Sábado 14 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ITATI
Caminando por "Las Dos Vidas": llegaron a Itatí los peregrinos de San Luis del Palmar
Con el lema: “Mamá María concede a nuestros jóvenes el don de discernir con fe la vocación”, el pueblo peregrino de San Luis del Palmar, junto a feligreses de otros puntos de la provincia de Corrientes y el país, llegaron al santuario de Nuestra Señora de Itatí.
Como iniciativa de los fieles de la comunidad, han decidido hacer de esta peregrinación una fuerte manifestación a favor de la vida caminando con pañuelos celestes.

Como hace 118 años, en la siesta itateña, ingresó la peregrinación de San Luisito. La imagen peregrina de María de Itatí salió al encuentro de los caminantes.



A tres cuadras de la Basílica se produjo el encuentro de la imagen de la Virgen de Itatí con la de San Luis Rey, la Virgen de Guadalupe y el Cura Brochero, que este año se sumó a esta manifestación de fe con peregrinos llegados desde el santuario cordobés. También San Antonio de Padua de Mburucuyá e imágenes patronales de las distintas secciones del departamento de San Luis del Palmar.

Desde allí, por la avenida 25 de Mayo, que no estuvo liberada de puestos comerciales como se había anunciado desde la comuna, la marcha avanzó hacia la Basílica con cantos y la animación de Mirno Silva Bizarro.

En las escalinatas del santuario, el padre David Penzotti, rector del santuario, dio la bienvenida a los peregrinos y a los sacerdotes que acompañaron, padre Epifanio, Rubén Darío, Lucas y Cristian.

“A veces les pregunto a algunos de los peregrinos, ¿cuánto hace que sos peregrino de la Virgen?, y me dicen ‘desde que estaba en la panza de mi mamá’. A ver levanten la mano” les dijo y un centenar de manos se elevaron.

Y continuó “En este tiempo vamos a expresar nuestro anhelo de cuidar la vida, desde el momento de su concepción hasta su desenlace natural, pensando en tantos peregrinos que vienen a Itatí ya en el seno de su mamá. Jesús también fue peregrino cuando en el seno de la Virgen fue a visitar a santa Isabel”.

En otro tramo dijo “recemos para que todos tengan la oportunidad de nacer. Vamos a decirlo bien fuerte para que llegue este grito hasta la Cámara de Senadores” dijo. Y con vos potente exclamó: “¡Toda Vida!” y los peregrinos respondieron “¡Vale!”.

El padre Epifanio Barrios, párroco de San Luis del Palmar, agradeció a Dios por estar acá “esta tradición sigue sostenida por los santos” dijo. “Vinimos a los pies de Mamá María para que los jóvenes tengan la capacidad de discernir, y que todas las vidas sean cuidadas y respetadas, esa es la otra intención”.

“Que el Santo Cura Brochero haga surgir vocaciones, necesitamos que más jóvenes digan que sí para la vida religiosa”, expresó.

Luego de impartir la bendición a los peregrinantes, ingresaron a la Basílica junto a las imágenes patronales.

Después fue el turno del paso de los jinetes, que según la Policía rondaban los 16 mil. Los sacerdotes los bendijeron rociándolos con agua bendita.

Fuente: noticiasitateñas


Domingo, 15 de julio de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -