Lunes 9 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BARRIO SAN ANTONIO
Todo preparado para la primera sesión del Concejo Itinerante
El próximo jueves 31 de julio se realizará la primera sesión del Concejo Itinerante en el CIC del barrio San Antonio. Tendrá un Orden del Día cargado de temas que interesan a los vecinos de las zonas aledañas y busca mostrar la tarea que los ediles realizan y la función que cumple la institución.
Tras la sanción de la Ordenanza Nº 6.061el Concejo Deliberante sesionará en los barrios de la ciudad capitalina. La primera será este jueves 31 de julio en el CIC San Antonio a partir de las 18. En la oportunidad, los ediles abordarán proyectos que fueron elaborados y presentados por los vecinos de la zona.


Una de las cláusulas estipuladas en la normativa estableció que días previos se efectúen capacitaciones y charlas informativas sobre el trabajo parlamentario y los requisitos necesarios para presentar propuestas.


Los mismos fueron efectuados durante las reuniones de la Mesa de Gestión del CIC y con la presencia de vecinos de la barriada y zonas aledañas.


El objetivo perseguido con esta normativa es la de acercar la tarea que realizan los concejales a los vecinos, de manera que sepan cuál es su tarea. Los autores del proyecto, los ediles Navarro y Estoup, coincidieron en que la idea es que los ciudadanos de la ciudad entiendan la importancia del trabajo que realizan, “nosotros somos quienes velamos porque día a día mejore la calidad de vida de nuestros conciudadanos”, manifestaron.


Teniendo en cuenta la necesidad de movilidad para aquellos interesados que normalmente asisten a las sesiones en el recinto, desde la presidencia del cuerpo, el Lic. Ataliva Laprovitta dispuso un colectivo que permita trasladar tanto a los trabajadores del legislativo comunal, como a la prensa y a los vecinos interesados en presenciar esta iniciativa.


Los interesados deberán estar presentes minutos antes de las 17 en la puerta del recinto del Concejo Deliberante para la salida del colectivo que los llevará al CIC determinado, una vez finalizada la sesión los traerá nuevamente al mismo destino de partida.


Cronograma de itinerancia


Todas las sesiones se realizarán a las 18 en las siguientes fechas y lugares:


31 de Julio en el CIC del barrio San Antonio

4 de Septiembre CIC del barrio Anahí

2 de Octubre CIC del barrio Ciudades Correntinas

30 de Octubre CIC del barrio San Ignacio

28 de Noviembre Sesión Especial en la casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo


Martes, 29 de julio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -