Domingo 5 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PANORAMA
Flinta advirtió problemas económicos y administrativos en Goya, Ituzaingo y Mercedes
El senador radical, Sergio Flinta analizó la situación económica financiera de la provincia y llamó a los intendentes a agudizar el ingenio y a hacer previsores a la hora de administración los fondos.
“Vemos que este segundo semestre no va ser fácil, pero Ricardo hizo todos los deberes y tenemos una administración equilibrada en la provincia. El problema lo veo en algunos municipios que muestran algunos síntomas que no son buenos” dijo el legislador.

“Los municipios tendrán que hacer los ajustes presupuestarios para garantizar el pago de los sueldos y cumplir con los servicios necesarios que demanda cada ciudad. Un municipio tiene dos fuentes de ingresos, los fondos coparticipables municipales y los ingresos propios; uno de los dos debe quedar a disposición de la inversión en materia de obra publica y servicios, cuando un municipio necesita de las dos fuentes de ingreso para pagar sueldos quiere decir que es un municipio que en términos de gestión es inviable” expresó.

“Los municipios que antes estaban bajo la administración radical como Mercedes, Goya e Ituzaingo hoy tienen grandes problemas económicos y financieros, en algunos aún no se pagaron el aguinaldo, hay problemas para pagar a los proveedores y todavía no logran llevar adelante una gestión con ideas y obras para la gente. “El gobierno le puede dar un consejo de cómo hacer las cosas, pero quien decide sobre como llevar adelante las gestión son los intendentes y vemos que algunos de ellos están con muchos problemas y sin ideas para llevar adelante una gestión”



El legislador volvió a referirse a la situación por la cual está atravesando el municipio de Goya con la renuncia de su viceintendente, por presuntos hechos de corrupción, y a los continuos problemas para hacer frente a los compromisos contraídos con proveedores. “Por la información que tengo se habla de un recambio en la secretaria de economía, es increíble que el intendente no pueda formar equipos técnicos con los propios Goyanos y tenga que buscar ayuda con gente de otras ciudades”



“La administración en Goya deja mucho que desear y lo dijo su propio vice que termina dando un portazo espantado por lo que estaba pasando. En Ituzaingo ocurre algo similar un gobierno muy precario sin ideas, sin iniciativa, sin obra publica, que aún no logro pagar el medio aguinaldo y que recibe permanente denuncias por persecución laboral”.



Flinta pidió responsabilidad para administrar y más en este escenario de incertidumbre. “El gobernador siempre tuvo una mirada municipalista y siempre va trabajar para que los municipios estén bien. El gobierno asiste y seguirá asintiendo a los municipios, pero algunos intendentes tendrán que rever algunas cuestiones administrativas porque a seis meses de haber iniciado la gestión muchos todavía están desorientados y sin ideas” sentenció el legislador radical.





Martes, 29 de julio de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -