Martes 23 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Escuchó demandas de la intendente en el acto del aniversario de la localidad
Valdés llamó a los mercedeños a deponer diferencias y sumarse al proyecto de generar el progreso de Corrientes
El gobernador Gustavo Valdés respondió positivamente a la invitación de la intendente de Mercedes, María Elvira Sánchez -esposa del anterior jefe comunal Víctor Cemborain- y concurrió a los actos organizados con motivo del 186° aniversario de la Localidad, acompañado por varios de sus ministros y diferentes funcionarios de su Gabinete.
La anfitriona, entendió que la oportunidad era propicia para concretar varios reclamos al Mandatario Provincial, algunos de ellos relacionados con la gestión de Ricardo Colombi. El doctor Gustavo Valdés con marcada sutileza respondió a los mismos, sosteniendo que era la tercera oportunidad que visitaba la localidad como jee de estado provincial, y lo había hecho para inaugurar obras en ocho escuelas, entidades deportivas y otras entidades, y expuso algunas de las tantas que se llevan y se concretaron en la misma ciudad, poniendo énfasis en la emblemática decisión de generar la llegada del Gas Natural al sector productivo y los vecinos, lo que a su entender la convierte en una de las comunidades privilegiadas de la Provincia. En su alocución, el titular del Ejecutivo no se quedó solamente en responder los dichos de la misma, sino que fue más allá y convocó a la comunidad y dirigentes mercedeños a ser protagonistas del proyecto de generar progreso, crecimiento y bienestar para todos los correntinos.



El jefe de estado provincial arribó al complejo donde se encuentra emplazado el Sambódromo municipal, pasadas las 9. Allí, inicialmente, izó el Pabellón nacional, acompañado por la jefa comunal, María Elvira Sánchez y alumnos de escuelas rurales, ante la mirada de una gran cantidad de público que se dio cita para celebrar un cumpleaños más en la ciudad.

Posteriormente, hizo su ingreso frente al palco oficial la imagen de la Virgen de las Mercedes, patrona de la comunidad del Paiubre, donde fueron depositadas ofrendas florales por parte de la intendencia. Acto seguido, el jefe de Tropa de la "Agrupación 5 de Julio", mayor Jorge Esteban Guillen, presentó los efectivos formados al jefe del Grupo de Artillería de Monte 12, teniente coronel Rafael Garrido, quién acompañó al mandatario provincial y a la intendente Sánchez también a saludar a los mismos.

Una vez realizado el saludo protocolar a los miembros de la fuerza, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado musicalmente por la “Banda Militar Vuelta de Obligado”. Finalizada la canción patria, también se interpretó el Himno a Mercedes, por parte del sargento Ricardo Olivetto y José Sandoval.

Luego, el padre Julián Zini realizó una invocación religiosa en alusión al 186° aniversario de la ciudad, y oró en memoria del recientemente artista fallecido, Ariel Alfonzo, integrante de los Matua Mercedeños.

Consideraciones de la jefa comunal

Al hacer uso de la palabra, la intendente local, María Elvira Sánchez, agradeció al mandatario provincial por acompañar a la comunidad mercedeña en el cumpleaños de la ciudad, a la vez que hizo una serie de reclamos a la administración provincial en relación a gestiones anteriores de gobierno.

En este marco, el doctor Valdés contestó posteriormente a la misma, que entre el mandato del ex gobernador Ricardo Colombi y la actual gestión que lleva adelante, se invirtieron y se están por invertir más de 1mil millones de pesos en obras de infraestructura, vaticinando también la llegada del gas natural para los vecinos de la ciudad, entre otras cosas.

Palabras del Gobernador

Al hacer uso de la palabra, en primera instancia, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, saludó a las autoridades presentes. Posteriormente, se dirigió a los mercedeños y declaró: “yo no tengo un discurso armado, les vengo a hablarles con el corazón, acá está el compromiso, vamos a seguir acompañando al pueblo de Mercedes”.

“En mi gestión vamos a estar atendiendo las necesidades de Mercedes, porque tenemos una política conciliada y firme para cumplir con lo demandado”, sostuvo el gobernador. Y agregó que “entre lo invertido y lo que vamos a invertir son 1.100 millones de pesos”, haciendo referencia a la gestión del ex gobernador y actual senador provincial, Ricardo Colombi.

El mandatario resaltó que más del 22% del presupuesto es utilizado en obras públicas, y que se ejecutan inversiones en la implementación de gas natural en Mercedes, tanto como para el parque industrial como para los hogares. Sobre este tema, destacó que se encuentra en proceso los parques industriales en Paso de los Libres, Ituzaingó y en la Capital correntina.

Además, de las inversiones realizadas para la creación de parques industriales, Valdés destacó que su gestión busca con constancia el crecimiento de los correntinos mediante una “visión de desarrollo”. Estas obras públicas son obras que permitirán al pueblo correntino “salir adelante”, resaltó el mismo.

El mandatario pidió al pueblo de Mercedes “no mirar las diferencias, para sumar las coincidencias”, para poder aportar lo necesario en educación, deportes, salud e infraestructura. Continuando con sus palabras el gobernador, invitó al pueblo de Mercedes que se sumen a fortalecer la provincia. “Apelo a cada uno de ustedes para trabajar junto a esta gestión, cuenten conmigo porque todos somos Corrientes y debemos actuar juntos”, finalizó Gustavo Valdés.

Una vez finalizados los discursos de las autoridades presentes, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar por parte de instituciones educativas, fuerzas de seguridad, organizaciones de bien público y jinetes de la localidad.

Presencias

Participaron del acto junto al gobernador Gustavo Valdés y la intendente de la ciudad de Mercedes, María Elvira Sánchez; el jefe del Grupo de Artillería Monte 12, teniente coronel Rafael Garrido; los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Coordinación, Horacio Ortega; de la Secretaría General, Juan Carlos Álvarez; de Salud, Ricardo Cardozo; de Educación, Susana Benítez; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Justicia, Jorge Quintana; de Seguridad, Juan José López Desimoni y el fiscal de Estado, Víctor Ojeda; entre otros funcionarios y legisladores provinciales e intendentes de zonas aledañas.


Viernes, 6 de julio de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -