Miércoles 13 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Producción con sanidad controlada
Programa Batata: plantación de almácigos en Tres de Abril
En el marco del programa de Multiplicación de Batata con Sanidad Controlada del Ministerio de Producción de Corrientes, financiado por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), recientemente se plantaron los almácigos en el Municipio de Tres de Abril para obtener las plantas que luego serán llevadas a campo.
El trabajo, que tiene como principal objetivo el de brindar al productor batatero material con sanidad controlada a partir de plantas libres de virus, consistió en la instalación de los almácigos que también tiene por finalidad conseguir plantines de manera anticipada y obtener batata primicia.

Las acciones se concretaron en chacras de productores beneficiarios del programa y consistieron en la plantación de almácigos forzados, con batatas saneadas, obtenidas de los módulos productivos que fueron instalados a principios de este año a partir de material obtenido de los Núcleos Semilleros. El proceso de los Núcleos consiste en plantar guías saneadas, obtenidas de estructuras especiales en el Vivero Hortícola del Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO).

El programa incluye la instalación de las estructuras para los semilleros en sus dos modalidades -tipo jaula y microtúneles- como también la entrega de insumos necesarios para su construcción (polietileno, malla anti insecto, cinta de riego, conectores, mangueras) y el asesoramiento para el adecuado manejo. De allí se obtienen esquejes, los cuales son llevados a campo y se obtiene la batata.

En el NEA predominan las variedades de piel crema y pulpa blanca y se destina en su mayoría hacia mercados regionales y autoconsumo. El Programa cuenta, en los módulos de multiplicación emplazados en el CETEPRO, con otras variedades, demandadas en mercados más grandes, extra regionales. Todo el material vegetal es producido a partir de plantas libres de virus, adquiridas al Instituto de Patología Vegetal (IPAVE-CIAP-INTA), de Córdoba.


Miércoles, 4 de julio de 2018
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -