Miércoles 17 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FÚTBOL DE PRIMERA
Paradoja máxima: si River vuelve a ser campeón, Boca entrará a la Libertadores
Al "Xeneize" le restan dos alternativas para volver a disputar el certamen continental más importante a nivel clubes: dar la vuelta en el torneo que se iniciará el fin de semana o ser el mejor equipo argentino de la Sudamericana. De lo contrario, tendrá que prenderle velas a su máximo rival, ya que en caso de que el "Millonario" logre el Bicampeonato, se meterá en la Libertadores 2015.
Con la eliminación en su debut por Copa Argentina, a Boca se le cerró una puerta importante para tener acceso a la Libertadores 2015. Ahora, tiene dos opciones a su alcance: o bien dar la vuelta en el campeonato doméstico, o ser el conjunto argentino que más lejos llegue en la Sudamericana (chocará en 16avos de Final frente a Central, mientras que los otros dos cruces entre elencos nacionales son Estudiantes-Gimnasia y River-Godoy Cruz; más Lanús, en Octavos).

Pero según el artículo 8 del Boletín Especial Nº 4794, aprobado el 17 de julio de 2013 en la AFA, en el que se presentó el Reglamento del Campeonato de Primera División 2013/2014, el "Xeneize" cuenta con dos opciones más para volver a estar presente a lo largo y ancho de América. Eso sí, no dependerá de sí mismo, sino del desempeño de nada menos que River en el torneo local...

¿Cómo? Suponiendo que Boca no sale campeón a nivel local este semestre y tampoco resulta ser el mejor equipo argentino en la Sudamericana, igualmente se clasificará a la Libertadores 2015 si River consigue el bicampeonato. ¿Por qué? Es que de esa manera, el "Millonario" acapararía los dos cupos pertenecientes a los campeones del año 2014 y liberaría uno para el mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2013/2014. Dicho lugar pertenece a Vélez, pero como ya obtuvo su boleto justamente por su colocación, el segundo se acreditaría esta posibilidad. Ese segundo en cuestión, es Boca.

Al margen de esto, también San Lorenzo podría darle una 'manito'. Si gana la actual edición de la Libertadores y además se consagra en el campeonato local de este semestre, ocupará plaza como vigente campeón de cara a la del 2015 y dejará librado un lugar para el mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2013/2014 (como antes fue explicado, Boca, después de Vélez).


LAS PLAZAS PARA LA LIBERTADORES 2015:
ARGENTINA 1 – RIVER (Campeón Torneo Final 2014)
ARGENTINA 2 – Campeón del torneo que arrancará el fin de semana
ARGENTINA 3 – VÉLEZ (mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2013/2014)
ARGENTINA 4 – Campeón Copa Argentina 2013/2014
ARGENTINA 5 – Mejor equipo argentino en la Sudamericana 2014


Martes, 29 de julio de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -