Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EEUU
Tiroteo en Maryland: al menos 5 muertos en un ataque "premeditado" en el periódico Capital Gazette
Al menos cinco muertos y dos heridos dejó un "ataque premeditado" este jueves en un periódico de Annapolis, capital del estado de Maryland, Estados Unidos.

Los fallecidos son los periodistas Gerald Fischman, Robert Hiaasen, John McNamara y Wendi Winters, así como la agente de ventas Rebecca Smith.
Un hombre armado ingresó después de las dos de la tarde (hora local) a las oficinas del periódico Capital Gazette y disparó al interior de la sala de redacción.

El portavoz de la policía del condado de Anne Arundel, el teniente Ryan Frashure, explicó a la prensa que las autoridades detuvieron a un único sospechoso que "tenía algún tipo de venganzacontra el diario" y que ya había proferido amenazas contra este a través de las redes sociales.

El jefe de policía de dicho condado, William Krampf, dijo que la intención del sospechoso era "causar daño" en lo que consideró un "ataque premeditado".

"Parecía una zona de guerra", le dijo Phil Davis, reportero del Capital Gazette, al diario Baltimore Sun. Unas 170 personas fueron evacuadas del lugar.

"No se por qué se detuvo", dijo Davis, quien junto a otros empleados se escondió bajo su escritorio mientras el hombre disparaba. "No sabes lo traumático que es esconderte bajo tu escritorio y sentirte impotente".
El sospechoso

Tras recibir una llamada de alerta, la policía llegó al lugar en cuestión de minutos y capturó al sospechoso, cuya arma estaba tirada en el piso, fuera "de su proximidad inmediata", dijo un funcionario del condado a la CNN.

Varios medios de comunicación estadounidenses como el Baltimore Sun y la misma Capital Gazette aseguraron que fuentes policiales identificaron al detenido como Jarrod Ramos, un residente local de 38 años.

Ramos había denunciado al periódico y a un antiguo redactor en 2012 por difamación, después de que este publicara un artículo en el que contaba que, en un juicio, Ramos se había declarado culpable de haber acosado por Facebook a una mujer.

La corte falló a favor del diario en 2015.

Después del atentado, la policía aumentó la seguridad en otros medios de comunicación del país. El presidente Donald Trump tuiteó: "Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias".

Jimmy De Butts, editor de Capital Gazette dijo en un tuit que estaba "devastado y con el corazón roto".


Domingo, 1 de julio de 2018
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -