Lunes 1 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONFLICTO BÉLICO
Terroristas palestinos anunciaron que están listos para una tregua de 24 horas
Los principales grupos islamitas, incluyendo a Hamas y a la Yihad Islámica, están "listos para una tregua humanitaria de 24 horas" en la Franja de Gaza, indicó la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). "Tras consultas entre dirigentes palestinos y de Hamas y la Yihad Islámica, nos declaramos listos para una tregua humanitaria de 24 horas", indicó el secretario general de la OLP.
"En caso de negativa, consideraremos a Israel plenamente responsable de sus consecuencias", puntualizó en rueda de prensa. Y agregó: "La ONU sugirió extender esta tregua a 72 horas. Estudiamos esta sugerencia con espíritu positivo".

De esta manera, los grupos terroristas palestinos quieren declarar una tregua humanitaria con un alto el fuego de al menos 72 horas en la Franja de Gaza, sin imponer condiciones a Israel, según lo expresado por Yasser Abed Rabbo, miembro del comité ejecutivo de la OLP.

Rabbo sostuvo que la tregua sería aprobada por todos los movimientos islamitas, mientras otras fuentes manifestaron que será sólo de 24 horas.

A pesar del anuncio de la OLP, Hamas negó que haya llegado a un acuerdo con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para adherirse a un alto el fuego, informó su portavoz Sami Abu Zuhri.

Hamas negó que haya llegado a un acuerdo con la Autoridad Nacional Palestina

El alto el fuego, que anunció en Ramala el secretario del Comité Ejecutivo de la OLP, ha sido también desmentido en un mensaje en Twitter por Izzat Rishek, destacado miembro de la cúpula política de del grupo terrorista.

Una delegación de varios grupos palestinos se encuentra en El Cairo para dialogar sobre la iniciativa egipcia que impulsa un cese el fuego en Gaza.

Fuentes egipcias, citadas también por medios israelíes, manifestaron que la delegación incluye a representantes de la Autoridad Nacional Palestina, Hamas y la Yihad Islámica.

Los representantes palestinos se reunirán con autoridades egipcias para discutir la tregua en la región.

Un diluvio de misiles cayó sobre Gaza desde el lunes por la noche, tras una tregua de corta duración por el fin del Ramadán.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió a sus conciudadanos prepararse para una "larga campaña" militar en la Franja de Gaza, controlada por Hamas.


Martes, 29 de julio de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -