Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUNDIAL RUSIA 2018
Argentina-Nigeria: la Selección tuvo el corazón necesario para evitar una eliminación cruel
Sin juego y sin vuelo ofensivo, salvo algunas ráfagas de Messi en el primer tiempo, el empate parcial de los nigerianos eliminaba a la Argentina. El corazón de Rojo para ir a buscar el centro de Mercado le dio una victoria de tono épico que le permite jugar con Francia en octavos.
This is the end (Este es el fin), reza la majestuosa canción de The Doors grabada en 1966, a la que ese monstruo sagrado del rock que fue Jim Morrison le puso su voz y su registro desgarrado de angustia existencial. This is the end, parecía sonar en las colinas del campamento argentino después del 1-1 ante Islandia y sobre todo luego de la caída fulminante por 3-0 frente a Croacia.

Eso se veía. El final. La despedida del Mundial. La silueta inconfundible del ocaso. Se veía tanto ese flash no deseado que recién a los 41 minutos del segundo tiempo contra Nigeria la imagen del desconsuelo gigante se hizo pedazos con el derechazo goleador de Marcos Rojo para darle la victoria a la Selección por 2-1, conquistar la clasificación a octavos y enfrentar el sábado a Francia.

Le costó una verdadera enormidad a la Selección llegar a donde llegó. Porque no tuvo juego. No tuvo armonía colectiva para elaborar. Y no tuvo además la indispensable tranquilidad para ir pensando los partidos. Los pensó poco. Y los interpretó sin la cuota de inteligencia imprescindible para elevarse sobre sus propias limitaciones, que casi lo terminan ahogando.


Miércoles, 27 de junio de 2018
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -