Domingo 14 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUNDIAL RUSIA 2018
Argentina-Nigeria: la Selección tuvo el corazón necesario para evitar una eliminación cruel
Sin juego y sin vuelo ofensivo, salvo algunas ráfagas de Messi en el primer tiempo, el empate parcial de los nigerianos eliminaba a la Argentina. El corazón de Rojo para ir a buscar el centro de Mercado le dio una victoria de tono épico que le permite jugar con Francia en octavos.
This is the end (Este es el fin), reza la majestuosa canción de The Doors grabada en 1966, a la que ese monstruo sagrado del rock que fue Jim Morrison le puso su voz y su registro desgarrado de angustia existencial. This is the end, parecía sonar en las colinas del campamento argentino después del 1-1 ante Islandia y sobre todo luego de la caída fulminante por 3-0 frente a Croacia.

Eso se veía. El final. La despedida del Mundial. La silueta inconfundible del ocaso. Se veía tanto ese flash no deseado que recién a los 41 minutos del segundo tiempo contra Nigeria la imagen del desconsuelo gigante se hizo pedazos con el derechazo goleador de Marcos Rojo para darle la victoria a la Selección por 2-1, conquistar la clasificación a octavos y enfrentar el sábado a Francia.

Le costó una verdadera enormidad a la Selección llegar a donde llegó. Porque no tuvo juego. No tuvo armonía colectiva para elaborar. Y no tuvo además la indispensable tranquilidad para ir pensando los partidos. Los pensó poco. Y los interpretó sin la cuota de inteligencia imprescindible para elevarse sobre sus propias limitaciones, que casi lo terminan ahogando.


Miércoles, 27 de junio de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -