Martes 26 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAMPO HÍPICO
Emotivo acto de señalización del ex centro clandestino de detención de Goya
El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Ataliva Laprovitta, acompañado por el concejal Justo Estoup participaron del acto de señalización del ex centro clandestino de detención de la ciudad de Goya, ubicado en el Campo Hípico.
Además se rindió homenaje al Obispo Monseñor Alberto Devoto, al cumplirse 30 años de su fallecimiento.Durante la mañana de hoy, los ediles capitalinos Ataliva Laprovitta y Justo Estoup se trasladaron a Goya, donde la Municipalidad llevó adelante la señalización del ex Centro Clandestino de Detención ubicado en el Campo Hípico de la ciudad. El mismo funcionó durante la última dictadura militar, y cientos de correntinos habrían sido recluidos en el lugar.


La actividad fue enmarcada también en el aniversario por los 30 años del fallecimiento del Obispo Monseñor Alberto Devoto, eclesiástico que vivió en la ciudad de Goya y fue perseguido por sus ideas revolucionarias y vinculadas a los jóvenes de los 70.


El acto inició con la colocación de placas recordatorias de los hombres y mujeres goyanas que desaparecieron durante la última dictadura militar, dichas palmeras se encuentran emplazadas en la avenida que a partir de ahora pasara a denominarse Av, Monseñor Devoto, al costado de cada una de las palmeras que rodean la entrada del Regimiento de Infantería de Goya. Posteriormente, se hizo el descubrimiento del cartel que especifica el rol que cumplió el Campo Hípico como Centro Clandestino de Detención y Torturas.


Las victimas del Terrorismo de Estado brindaron sus testimonios, vinculados al trabajo que realizaban en las Ligas Agrarias y una profesora que se desempeñaba como docente en el Instituto de profesorado creado por Monseñor Alberto Devoto y por el Padre Rolando Camozzi. Para finalizar, el padre Julián Zini le puso música al homenaje y al acto de señalización que tanta emoción causó en los presentes.


Los ediles capitalinos coincidieron en plantear que este tipo de actividades contribuyen a la memoria colectiva de un pueblo “que por muchos años no quiso ver lo que había sucedido”. Además destacaron el rol que cumplieron curas y padres como Monseñor Devoto y Camozzi que se comprometieron con causas nobles y justas. “Nos han demostrado que existió una Iglesia vinculada a las ideas tercermundistas que, al igual que muchos jóvenes, querían un país más igualitario”, señalaron.


Martes, 29 de julio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -