Martes 23 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
El deporte como un aspecto central de Desarrollo Humano
Valdés presidió la inauguración del Estadio de fútbol de Atlético Mercedes
El gobernador Gustavo Valdés presidió este martes el acto de inauguración del flamante Estadio de Fútbol del Club Atlético Mercedes en localidad homónima. Las obras del estadio quedaron totalmente a nuevo con tribunas en los cuatro laterales, vestuarios, iluminación, cerco perimetral y oficinas, con un inversión $9.248.000 del Gobierno provincial a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO).
Junto al mandatario estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Justicia, Jorge Quintana; de Desarrollo Social, Federico Moulia; el senador provincial, Ricardo Colombi; el titular del INVICO, Julio Veglia y el secretario de Deportes, Jorge Terrile.

El acto dio inicio pasadas las 16, con las palabra del vicepresidente del club, Miguel Medina, quién dio la bienvenida a los presentes agradeciendo fervientemente al Gobierno provincial por hacer posible la concreción de esta obra, que era un “sueño” por lo que estarán eternamente agradecidos.

Seguidamente, Medina destacó que “más allá de la crisis que vive el país, se siga invirtiendo en el deporte para que muchísimos chicos puedan continuar con sus prácticas deportivas diarias”.


“La inversión en los clubes que inauguramos hoy supera los 24 millones”

En la oportunidad el gobernador, Gustavo Valdés dijo “que invertir en deporte es invertir en desarrollo humano” y esto hace que “el pueblo pueda tener una mejor calidad de vida”.

Seguidamente, el mandatario provincial se refirió sobre la importancia de la formación educativa y la necesidad de tener un predio para poder desenvolverse plenamente en el deporte; “todo esto hace que se complete la formación del ser humano y es lo que nos termina determinando de por vida”. Además resaltó que este “es el tercer club que hoy estamos inaugurando con una inversión de 24 millones de pesos y eso es fundamental para una ciudad pujante que se está abriendo al futuro y que tiene que tener el máximo de comodidades”.

Posteriormente, Valdés junto a las mencionadas autoridades, realizó el tradicional corte de cinta para dejar inaugurado el flamante Estadio de Fútbol, con la presencia del ex mandatario provincial, Ricardo Colombi.


Miércoles, 20 de junio de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -