Martes 23 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESARROLLO ECONÓMICO
En Ituzaingó, Colombi visitó fábrica que exporta resina a China e India
En el marco de su visita oficial a la localidad de Ituzaingó, el gobernador Ricardo Colombi visitó este lunes la fábrica Agroforestal Overá que produce derivados de la resina de pino.
Esta industria está radicada en la provincia de Corrientes hace ocho meses en sociedad con una firma brasileña y exporta su producción a China e India. En la ocasión destacaron el apoyo del Gobierno provincial para la puesta en funcionamiento de esta “inversión genuina” para el desarrollo económico.



Situada sobre la ruta de acceso a la Represa Yacyretá, esta fábrica de resina produce miles de toneladas de trementina y colofonia, dos derivados de la resina de pino que se utilizan en la elaboración de gomas, plásticos, pinturas, perfumes y otros productos.



Durante la visita oficial, los representantes empresariales indicaron que la producción de esta fábrica se exporta a China e India. Señalaron también que el volumen de producción diaria les sumará unas diez mil toneladas anuales, trabajando en un solo turno y que “de ser necesario se pude duplicar la producción”.



Asociada a “Irani”, una empresa brasileña de celulosa y reciclaje de cartón, Agroforestal Overá, de capitales originarios de la provincia de Misiones, pero que eligieron Corrientes para iniciar este emprendimiento hace ocho meses, se convirtió así en la segunda fábrica de este tipo en la Argentina, mientras que la primera se encuentra en Entre Ríos.



Actualmente esta fábrica emplea en Ituzaingó a unos 30 operarios y técnicos, pero el ministro de Industria, Ignacio Osella destacó que “además de eso le da trabajo a muchísimos extractores de resina que traen la materia prima de los extensos bosques forestados de Corrientes”.



“Esto es una inversión genuina”, resaltó el funcionario como un importante aporte al desarrollo económico de la provincia y señaló que “desde el Gobierno acompañamos este emprendimiento para la conformación de la sociedad y la promoción impositiva”.



Por su parte, Colombi dialogó en esta visita con el director de Agroforestal, Mario Plotz, quien junto a su equipo técnico mostraron a la comitiva oficial el proceso de producción que incluye grandes maquinarias de prensado, filtrado, calderas, envasado y otros trabajos. En la ocasión acompañaron al Gobernador, los ministros de Coordinación, Eduardo Vischi; de Industria, Ignacio Osela; y de Obras Públicas, Aníbal Godoy, como así también el diputado nacional, Gustavo Valdés; el senador provincial, Sergio Flinta; el director de Recursos Forestales, Luis Mestres, el intendente de Ituzaingó, Oscar Piñón Godoy y el administrador del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez.




Martes, 29 de julio de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -