Martes 23 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HCD
El Concejo Deliberante Estudiantil realizó su primera sesión
Los jóvenes ediles se congregaron en el recinto del HCD, para debatir las propuestas que apuntan al bienestar de sus comunidades. Tras al juramento de las autoridades, empezó el tratamiento de los proyectos elaborados en las últimas semanas.
Se realizó hoy la primera sesión del Concejo Deliberante Estudiantil, con la participación de los 19 concejales y sus suplentes. Los alumnos de establecimientos educativos públicos y privados de la capital correntina, fueron elegidos por sus pares para cumplir el rol de legisladores comunales.



Se trata de un programa del Honorable Concejo Deliberante (HCD), que busca promover la participación e impulsar prácticas legislativas entre los jóvenes de la ciudad. Los estudiantes de los últimos años del nivel secundario, se capacitaron, elaboraron y presentaron iniciativas propias.



En la ocasión, el Presidente del HCD Norberto Ast tomó juramento a Emanuel Félix Benítez, quien fue electo por los jóvenes ediles para presidir el Concejo Estudiantil. También juraron el Vicepresidente primero Esteban Echeverría, el Vicepresidente segundo Sergio Caballero, la Secretaria Nicole Leiva y el Prosecretario Nahuel Galloso.



En el orden del día del primer encuentro se incluyeron proyectos de ordenanza que apuntan a la adhesión a la Ley de Voto Joven, a la protección de espacios verdes y a mejoras en los refugios del servicio de transporte urbano. También se trataron comunicaciones vinculadas a las problemáticas de distintos barrios.



Cabe destacar que el 13 de junio se hará la próxima sesión, mientras que para el 27 está prevista una charla con autoridades del Ejecutivo Municipal y la entrega de certificados. En tanto, a fines de julio empieza la convocatoria a nuevos establecimientos educativos para participar de la segunda edición del Concejo Estudiantil 2018.


Jueves, 7 de junio de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -