Sábado 16 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SAN ROQUE
De San Roque a Japòn
El programa "La Mañana de la Radio" de FM San Roque recibió la visita de un grupo de alumnos de la Escuela Normal "Juan Garcia de Cossio", quienes junto al profesor de biología, Leonardo Amarilla, participaron de un concurso auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación y por la Embajada de Japón.
Los mismos consiguieron el pasaporte para participar en representación de la Argentina de la "Cumbre de estudiantes de escuelas secundarias sobre tsunami".
El certamen se llevará a cabo en tierras niponas, en la ciudad de Wakayama, en octubre de este año.
Entre los conceptos vertidos por los participantes del programa se destacan: "trabajamos sobre la incidencia de las inundaciones en el crecimiento de la población del mosquito Aedes Aegipty, transmisor del dengue y también sobre la deforestación de bosques nativos que generan degradación y erosión de los suelos y por consiguiente inundaciones. Tomamos como referencia la inundación que azotó nuestra localidad en mayo del año pasado".
En tanto, el catedrático indicó el proceso de participación: "hemos sido seleccionados y vamos a representar a nuestro país. Para poder viajar hay que hablar fluidamente el idioma inglés, los chicos cumplen con ese requisito excluyente, en tanto yo no y por lo tanto irá una profesora que si cumple con esa condición. Igualmente los chicos están muy preparados para este desafío. Es un orgullo llegar a esta instancia en un lugar y una cultura totalmente distinta a la nuestra".
Loa alumnos que serán de la partida son: Athina Vallejos Ortiz, Leslie Benitez Lezcano, Pilar Monzón, Guillermo Montiel y Enrique Aquino.


Jueves, 7 de junio de 2018
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -