Martes 23 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INDEPENDENCIA DEL PERÚ Y DÍA DE LA GENDARMERÍA
Canteros encabezó actos institucionales: “Me van a ver siempre representando a los correntinos desde el diálogo”
GALERÍA DE FOTOS Tras encabezar los actos por la Independencia del Perú y por el Día de la Gendarmería Nacional, el vicegobernador Gustavo Canteros ratificó hoy su voluntad de “representar en todo momento a los correntinos ” porque “la presencia en este tipo de acontecimientos trasciende lo protocolar y fomenta el diálogo en pos de un futuro mejor”.
“Participar de acontecimientos culturales o institucionales no solamente es un honor sino también una oportunidad para conocer la realidad de distintos sectores de nuestra comunidad; por eso me van a ver en cada acto en la capital y en el interior, tomando contacto con los referentes e integrantes de distintas instituciones”, resaltó el segundo mandatario.

Canteros compartió a primera hora de la mañana la ceremonia por el aniversario N° 193 de la Independencia del Perú, oportunidad en la que rindió honores a la enseña patria de la Nación hermana junto con el cónsul de ese país en Corrientes, Otto Hernández Mere.

“Fue un momento muy especial porque argentinos y peruanos estamos hermanados por muchas razones pero especialmente por la lucha sin parangón que emprendió el correntino más ilustre, nuestro Libertador General José de San Martín”, resaltó el vicegobernador al término del acto, realizado en la plaza 25 de Mayo.

Canteros se trasladó luego hasta el Escuadrón 48 de Gendarmería, donde fue la máxima autoridad provincial en participar de los actos por el aniversario N° 76 de la creación de esa fuerza de seguridad federal a la que definió como “la heredera de un patriota que es ejemplo de sacrificio y entrega como Martín Miguel de Güemes”.

Tras el tradicional saludo a la Agrupación 28 de Julio, el segundo mandatario correntino expresó su “satisfacción por la oportunidad de compartir junto con los custodios de nuestras fronteras una jornada de conmemoración que nos lleva a renovar el compromiso de lucha contra flagelos como el narcotráfico, en la cual Gendarmería tiene un rol fundamental”.

“Contar con una fuerza como Gendarmería en este momento de nuestro país representa una fortaleza en la custodia de nuestros territorios y también de nuestra seguridad interior, algo que valoramos como argentinos y que respaldamos desde el espacio institucional que nos toca ocupar en democracia”, añadió el vicegobernador.

Canteros ratificó así su decisión de “honrar el diálogo como instrumento fundamental de nuestro sistema republicano, con un intercambio permanente como el que hemos establecido una vez más con el jefe de la Agrupación III, comandante mayor Rubén Tisocco, para una gestión coordinada donde nos apoyamos mutuamente”.











Lunes, 28 de julio de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -