NUEVA ESTRUCTURA ORGÁNICA Asumieron los nuevos directores del Centro para ciegos “Valentín Haüy”  En un acto presidido por el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, asumieron hoy sus respectivos cargos las nuevas autoridades del Centro de Rehabilitación para Discapacitados Visuales “Valentín Haüy”. Fueron puestos en funciones el nuevo director ejecutivo, Ricardo Raúl Núñez; y la nueva directora del Área Asistencia, María Emilia Secchi.
Se encontraban presentes en el mencionado Centro ubicado en San Lorenzo entre Bolívar y Belgrano de esta Capital, los subsecretarios de Salud Pública, Ricardo Cardozo; y de Gestión Sanitaria, Emilio Lanari; personal jerárquico de esa cartera; personal que cumple tareas en el lugar, y miembros de la Asociación Fotos del Alma, cuyo accionar está vinculada con la contención de las personas con dificultades visuales.
Al dejar en posesión del cargo –en forma interina y sujeto a concurso- a los doctores Ricardo Núñez y María Emilia Secchi, el ministro de Salud puntualizó que hay un proyecto muy interesante, con gente nueva, en lo que marca “un crecimiento en la estructura, en el organigrama, del Centro Valentín Haüy”; aclarando que la renovación obedece a que son cargos políticos, no eternos y después de un tiempo de la gestión de esta nueva dirección podremos decir si fue mejor o no.
“Yo estoy seguro de que sí va a ser mejor porque hay gente que desde afuera está trabajando, como la Asociación Fotos del Alma y otras organizaciones. También hay padres que están ofuscados, pero estamos convencidos de que el proyecto innovador beneficiará al Centro, “acá no se va a echar a nadie, se pueden quedar tranquilos, porque se trata de trabajar todos juntos como debe ser. Necesitamos llegar antes de la ceguera y ayudar a quienes tengan dificultades visuales”, al tiempo que recordó que él estuvo en la inauguración de la refacción y modernización del Centro Valentín Haüy.
Previamente, el doctor Núñez agradeció la confianza del gobierno por la designación, que se realiza no para cambiar radicalmente nada sino para “ir haciendo algunos ajustes que lleven a mejorar el funcionamiento del organismo con un cronograma de trabajo”. Admitió que “todo cambio siempre es traumático, no sólo para el que asume sino también para el que se va”, a la vez que confió que “con el aporte de todos vamos a ir mejorando esta institución tan cara a los sentimientos, no sólo de ustedes sino de todos nosotros”.
“Tengo una formación médica relacionada con la ceguera –es oftalmólogo- y queremos darle continuidad al trabajo que se viene haciendo, mejorar lo que no está tan bien y darle preponderancia a la prevención, no sólo para tratar de rehabilitar a la gente sino para evitar que llegue a este cuadro”, anticipó el flamante director ejecutivo.
A su turno, Estela Rossi, integrante de la Asociación Fotos del Alma, dio la bienvenida a las nuevas autoridades y abogó para que juntos, quienes llegan y los que ya están, “trabajemos para que el Centro siga ocupando el primer lugar en instituciones de rehabilitación de discapacitados visuales del país”, para lo cual sugirió en calidad de los “viejitos” que desde el año 1985 asisten al “Valentín Haüy” dejar de lado todo desencuentro que “no llevan a nada bueno”. Dejó el mensaje para que “tengan la mejor tarea en esta casa que es la de todos, de los que se van y de los que se quedan; de los nuevos, de los viejos, de toda la provincia de Corrientes; para seguir trabajando en ayuda de los discapacitados visuales. Yo misma soy una persona ciega”.-
Lunes, 28 de julio de 2014
|