8888.jpg Con éxito se realizó la segunda clase de la Diplomatura en Abordaje Integral en Consumos Problemáticos  El jueves y viernes pasado, tuvo su continuidad el dictado de la Diplomatura en Abordaje Integral en Consumos Problemáticos, en el salón de actos del Campus Cabral de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicado en Roca y Sargento Cabral. La misma es organizada en forma conjunta por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) y la Universidad Nacional del Nordeste.
Estuvo presente acompañando la jornada, el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González, en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
La Diplomatura, destinada a técnicos, estudiantes o profesionales con o sin inserción laboral y con interés en la temática y el abordaje socio-comunitario continúa desarrollándose con gran éxito.
Debido al número de inscriptos, más de 1200, se dictan dos clases por mes. Por ello, en la primera jornada, un grupo se capacitó el día jueves 31 de mayo, y el segundo grupo, el viernes 1 de junio.
Los objetivos de la Diplomatura son desarrollar capacitaciones en materia de consumo problemático a fin de descentralizar acciones y proporcionar la participación activa de la población. Facilitar la profundización de conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos vinculados a consumo problemático, con el objeto de favorecer la apropiación de herramientas para trabajar en el acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de este tipo de consumo y a la vez realizar la promoción de la salud en todas sus formas.
Lunes, 4 de junio de 2018
|