Martes 17 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DATOS
Estación Meteorológica ICAA registros del mes de mayo
El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente ICAA) dio a conocer los datos del mes de mayo 2018 de la Estación Meteorológica Automática, el resumen señala que se registró la temperatura más baja en lo va del año 2018, que fue de 9,3ºC el día 24 de mayo a las 07:30.
Durante mayo 2018, las lluvias alcanzaron un total de 250,9 milímetros. El día 18 se presentó el mayor registro, con un total de 64,5 milímetros de agua caída; seguido por el día 10 con 54,4 milímetros; y los días 3 y 4 con marcas de 32 y 47,5 milímetros respectivamente, junto con el día 5 en el que la lluvia marcó 13,7 milímetros.

El resto de los días con registro pluviométrico la marca no alcanzó al 1 milímetro atento a que el registro de esos días corresponde a agua atmosférica proveniente del rocío. En el mes de informe se registraron un total de 13 días de lluvias. Hasta el mes de informe la precipitación durante el 2018 alcanza a un valor igual a 971,3 milímetros.

Durante el mencionado período de 2018 se registró solo un día en el que la temperatura máxima supero los 35ºC, el 2 de mayo a las 16:00 horas y solo dos días que la máxima se mantuvo entre los 30ºC y 35ºC. Así mismo vale mencionar que durante diez días la temperatura máxima alcanzó la marca entre los 25º y 30ºC.

En cuanto a las temperaturas mínimas diarias, nueve días los registros se presentaron en el rango entre 20º y 30ºC y se hicieron presente los primeros días fríos del año con 11 jornadas en los que la mínima se mantuvo entre los 5ºC y 15ºC.

El día 25 de mayo la amplitud térmica alcanzó los 13,6ºC, siendo este día el de mayor variación térmica del mes. Así mismo la amplitud superó los 10ºC en doce días del mes.

Vientos

En relación a los vientos, el registro de mayor velocidad en la estación del ICAA fue el día 10 de mayo con 40,2 kilómetros por hora, a la hora 12:00.

La estación meteorológica del ICAA registra velocidades medias y sus direcciones, a partir de las cuales se construye la rosa de viento, en la que se observó la predominancia de la máxima velocidad de vientos medios corresponden a la dirección norte (N) junto con la direcciones sureste (SE); registrándose también actividad en las direcciones suroeste (SW) y en el cuadrante nor noreste – noreste (NNE-NE).

Los datos de la Estación Meteorológica Automática del ICAA, instalada en su sede de calle Bolívar 2275 de la ciudad de Corrientes, son registrados en forma diaria, de hora 0 a 24; se encuentran disponibles en tiempo real a través de la página web del ICAA: www.icaa.gov.ar con actualización equidistante temporal de 10 minutos.

La actividad es parte del Programa Hidrometerología Corrientes del ICAA en correspondencia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 13 Acción por el Clima.


Sábado, 2 de junio de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -