Jueves 2 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACCIÓN CONJUNTA NACIÓN-PROVINCIA-MUNICIPIOS
Corrientes adhiere a programa nacional de lucha contra las trata de personas
El gobierno de la provincia suscribió un acuerdo con el Centro de Referencia Corrientes de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Adhiriendo al fortalecimiento de la lucha contra la trata de personas, un flagelo que denigra la condición humana y que preocupa a la actual gestión e gobierno que encabeza Gustavo Valdés.
El acto se desarrolló en el Salón de Actos de la Organización de Servicios Directos a Empresarios (OSDE) de esta ciudad, con la presencia de los subsecretarios provinciales de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; y de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea María Giotta; la coordinadora del Centro de Referencias Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con sede en esta Capital, Claudia Gómez; el director nacional de Migraciones, Andrés Stegelman; el coordinador de las regionales del programa nacional de rescate y acompañamiento a víctimas damnificadas, Darío Molina; otros funcionarios, disertantes y público en general.



El objetivo del encuentro es potenciar el desarrollo de capacidades y actitudes de las mujeres y varones que asistan y trabajen en diversos ámbitos de la administración pública, con el fin de poseer herramientas ante situaciones posibles del delito de trata de personas. La organización es del Centro de Referencias Corrientes - Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la subsecretaría de Acción Social e Igualdad de la Provincia de Corrientes.



La apertura y presentación de autoridades la hizo Claudia Aguirre, acompañada por la subsecretaria Giotta. En la oportunidad se suscribió el acuerdo provincia-nación e inmediatamente Claudia Noemí Gómez se refirió al tema vinculado con la Red Interinstitucional de lucha contra la trata de personas Corrientes, una herramienta valiosa para la concreción de los objetivos propuestos.



Seguidamente el subsecretario Cuevas enfocó la cuestión trata relacionada con inmigración ilegal. A su vez, el director de Migraciones, Andrés Stegelman, se refirió al Tráfico ilícito de migrantes, su diferenciación con la trata de personas y la situación actual en las fronteras correntinas. Finalmente, acerca de Las políticas públicas del Estado para combatir el delito de la trata de personas, Darío Molina, expuso el programa nacional de rescate y acompañamiento a víctimas damnificadas por el delito de trata de personas.



Para concluir, hubo un plenario de preguntas y consultas a los diferentes expositores por parte de los presentes.



21 mil personas esclavizadas y movimiento

de más de 32 mil millones de dólares



En diálogo con la prensa, Claudia Gómez indicó que conforman una Red de Lucha contra la Trata de Personas con la idea de poner en conocimiento de la comunidad en qué consiste la lucha contra ese flagelo y en este sentido dijo que trabajan desde hace dos años con intenciones de erradicar este delito que nos afecta a todos. “En el mundo existen más de 21 mil personas esclavizadas y el dinero que está moviendo actualmente es más de 32 mil millones de dólares. Y para graficarlo, es el tercer delito mundial detrás del tráfico de drogas y armas. Fíjese la importancia de la trata de personas y nuestro país es una importante captación de víctimas, tenemos triple frontera”. Advirtió que “dentro del círculo mismo del país, las provincias del Norte sobre todo se capta a la víctima, tanto dentro del país como limítrofes. En Entre Ríos, Misiones, Corrientes (está en tercer lugar), Chaco, Santa Fe y Tucumán; que es donde hay más vulnerabilidad y engañadas porque le van a dar una fuente laboral terminan cayendo en lo que es trata de personas. Pero muchas veces tienen destino a nuestro país; especialmente Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”.



Por su parte, la subsecretaria Andrea María Giotta informó que Corrientes firmó el convenio adhiriendo al trabajo Nación – Provincia y Municipio. “Esto es política de Estado, el gobernador está muy preocupado por este tema; por eso estamos hoy acá porque teniendo conocimiento de qué se trata vamos a poder prevenir este delito. Es la mejor herramienta para evitar que la gente sea engañada y caiga en la trata, con consentimiento o sin consentimiento, en la búsqueda de una fuente laboral y la mejor vida, que es cuando se produce el engaño”. Algo que –dijo- se debe evitar entre todos y en este sentido dijo que ya acordaron “con varias comunas de la provincia para ir a dar charlas en colegios y a la comunidad. Todos somos Corrientes y vamos a concientizar para ir paliando este flagelo que denigra al ser humano”, subrayó para finalizar.-


Miércoles, 30 de mayo de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -