Martes 23 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL CLUB REGATAS
Finalizó con éxito el 1º Torneo de Maxi Básquet Femenino con apoyo de la Provincia
Luego de tres días a puro deporte, El Fogón (Buenos Aires) y Fundación Vanguardia (Misiones) se alzaron con los trofeos. “El balance es más que positivo. Desde el Gobierno buscamos que resurjan este tipo de deportes amateur que fomentan la amistad y la vida pura, dos de los temas del programa”, declaró el coordinador del Tekové Potí, Mauro Segovia.
sta tarde en el Club Regatas culminó el 1º Torneo de Maxi Básquet Femenino organizado por el Gobierno provincial a través del programa Tekové Potí. En la ocasión se premió a las campeonas de las categorías mayores de 30, Fundación Vanguardia (Misiones) y mayores de 50, El Fogón (Buenos Aires), quienes se impusieron en las finales a Vitange (Corrientes) y al mencionado equipo misionero, respectivamente.

El certamen, destinado a mujeres de más de 30 y 50 años, comenzó el viernes y tuvo como sedes a los clubes San Martín, Alvear y Regatas. Los equipos participantes fueron: El Fogón y Las Bohemias (Buenos Aires); Fundación Vanguardia (Misiones); Vitange y Las Yacarecitas (Corrientes); Tiro Suizo (Rosario); Lassin (Paso de los Libres); Tricolores y Juventus ( Chaco) y Atlético Huracán (Santa Fé).

Mauro Segovia, coordinador del Tekové Potí, se encargó de entregar los trofeos y manifestar su alegría por el éxito del evento. “El balance es más que positivo, fueron más de 150 mujeres compartiendo tres días a puro deporte”, destacó.

“La idea es que esto vaya creciendo, que las chicas que jugaban al básquet y lo dejaron vuelvan a la práctica. Desde el Gobierno de la provincia buscamos que resurjan este tipo de deportes amateur que fomentan la amistad y la vida pura, dos de los temas del programa”, agregó sobre los objetivos de la iniciativa.

Con respecto a los próximos eventos del Tekové Potí, Segovia adelantó que probablemente en septiembre u octubre se realice un torneo provincial para que “las chicas de todo Corrientes puedan venir a la Capital y disfrutar un lindo fin de semana deportivo”.

También mencionó la planificación de varias clínicas para la Escuela de Boxeo y Mamis Hockey, además de la realización de un torneo de fútbol para veteranos, tanto masculino como femenino, proyectado una vez finalizado el mundial. “Hay un par de sorpresas que estaremos anunciando próximamente”, finalizó.


Domingo, 27 de mayo de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -