Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TENIS
Arranca Roland Garros y Del Potro sigue en duda por una inoportuna lesión
Las alarmas se dispararon la semana pasada en Roma, cuando tuvo problemas en su pierna izquierda durante el partido de octavos de final ante el belga David Goffin, por lo que decidió retirarse antes de acabar el segundo set .
La fortuna no suele acompañar a Juan Martín Del Potro (6° del ranking ATP) en Roland Garros que arranca este domingo. Este año está en duda su participación en el segundo torneo de Grand Slam debido a una reciente lesión que sufrió la semana pasada en Roma, cuando sintió molestias en su pierna izquierda durante el partido de octavos de final ante el belga David Goffin, por lo que decidió abandonar antes de terminar el segundo set.

El diagnóstico fue inmediato, "un desgarro grado 1 en el aductor izquierdo", según señaló el propio tenista albiceleste en su cuenta de Twitter.

Desde entonces ha tenido una rehabilitación contrarreloj para estar en el polvo de ladrillo de Roland Garros, donde el sorteo lo espera con una primera ronda teóricamente cómoda, contra el francés Nicolas Mahut, que obtuvo una de las invitaciones (wild card) otorgadas por los organizadores.

Durante una conferencia de prensa brindada este sábado, Del Potro dijo que continuaba dudando sobre jugar el torneo y dijo que está haciendo un esfuerzo al tratarse de Roland Garros.

La Torre de Tandil sabe bien lo que es llegar a la gran cita de la capital francesa con problemas.

El año pasado ya estuvo en duda hasta la víspera del torneo, entonces por un problema en un hombro y en la espalda, que le había hecho abandonar en la segunda ronda del torneo de Lyon, unos días antes de Roland Garros.

Su preparación para ese torneo del año pasado ya estaba muy perturbada cuando tuvo que abandonar Europa de urgencia debido al fallecimiento de su abuelo.

Pese a todos los problemas, pudo jugar en el pasado Roland Garros y cayó en la tercera ronda frente al entonces número 1 mundial, Andy Murray, después de un partido memorable, de casi tres horas, en el que el público de la pista central Philippe Chatrier animó y trasladó su cariño al jugador argentino, con gritos de "íDelpo, Delpo!" en varias fases del partido.

Esa edición de 2017 había marcado para él su gran regreso a París después de un lustro de ausencia, coincidiendo con su pesadilla con las lesiones y su pérdida de competitividad.

El tandilense no jugaba en Roland Garros desde 2012, cuando cayó en los cuartos de final ante Roger Federer en otro partido para recordar, en el que Del Potro ganó los dos primeros sets y luego terminó viendo cómo su rival suizo remontaba el partido llevándose las tres siguientes mangas.


Sábado, 26 de mayo de 2018
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -