Miércoles 16 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRAS SU PROCESAMIENTO
Vuelve la polémica al Senado por la posibilidad de que Boudou presida la próxima sesión
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, debe concurrir el miércoles a dar su informe en la Cámara alta. El propio oficialismo reconoce que recién en la reunión de Labor Parlamentaria se decidirá si el Vicepresidente baja al recinto o se ausenta como la última vez.
Dirigentes de la oposición ya lo habían anticipado: cada sesión del Senado se dará la discusión para intentar que Amado Boudou, procesado por el caso Ciccone, no presida el encuentro. Ahora, dentro del oficialismo son cada vez más las voces que adhieren a esa iniciativa.

"Insto a que tome la decisión de no estar presente en las sesiones para descomprimir", reconoció la senadora Roxana Latorre, una habitual aliada del kirchnerismo en las votaciones. La dirigente aclaró que se trata de una "decisión personal" que tiene que tomar el vicepresidente, pero sugirió que sería la mejor alternativa para preservar el decoro de la Cámara alta.

"No es algo personal. Es una persona sumamente agradable para el trato. Yo estoy hablando de la institucionalidad", explicó Latorre, en diálogo con radio Mitre.

Este miércoles, el Senado interrumpirá su receso invernal para recibir el informe del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. La propia Latorre reconoció que recién en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria se terminará de definir si Boudou preside el encuentro o si, como la vez anterior, se ausenta para garantizar que la oposición baje al recinto. "No nos merecemos estar en esta circunstancia triste", alegó.

En caso de que no se presente, el vice será reemplazado por el santiagueño Gerardo Zamora al frente de la presidencia del cuerpo.

A principios de mes, el Frente para la Victoria y la UCR llegaron a un acuerdo para que Boudou no bajase al recinto, Zamora presidiera la sesión y pudiera realizarse la votación que estableció que los bancos centrales extranjeros u otras autoridades monetarias extranjeras son inmunes a la jurisdicción de los tribunales argentinos.

El vicepresidente fue procesado a fines de junio por cohecho y negociaciones incompatibles como parte de la causa que investiga la irregular venta de la ex Ciccone Calcográfica. Por el hecho también fueron acusados su socio y amigo, José María Núñez Carmona; su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele; el funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner; el fundador de la planta, Nicolás Ciccone, y su yerno, Guillermo Reinwick.


Lunes, 28 de julio de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -