Miércoles 24 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
De productores correntinos y con protocolos de calidad y sanidad
Producción entregó bolsones con frutas y verduras para promover el consumo de productos frescos y autóctonos
El Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes, en coincidencia con la semana de la campaña nacional “Mas Frutas y Verduras”, hoy (jueves 24 de enero) entregó a su personal bolsones combinados de productos frescos de chacra.
Se trata de alimentos que les fueron adquiridos a productores correntinos asistidos a través de los distintos programas que encara la Dirección de Producción Vegetal y que, sobre todo, se producen con Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y de manera sustentable.

La entrega se realizó este mediodía en dependencias de la Dirección de Producción Vegetal y tuvo una breve ceremonia de apertura que contó con la presencia del secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano y la responsable del área sanitaria, Ing. Agr. Mariela Pletsch, quienes explicaron a los presentes sobre las bondades que conlleva el consumo de estos alimentos autóctonos producidos bajo protocolos de calidad e inocuidad. En esta oportunidad se entregaron pimientos de Lavalle y tomates de Santa Ana (todos producidos por biocontrol y bajo cubierta), limones de Bella Vista, y batatas y mandiocas de Colonia Pando.

A cada trabajador se le entregó un bolsón con los citados alimentos frescos de chacra, además de material informativo sobre el programa y sus objetivos, a los fines de promover su consumo. Esta iniciativa se suma a las otras dos realizadas el pasado mes de abril, cuando en dos oportunidades se concretó una Mesa de Frutas en el horario de entrada de los trabajadores de la cartera.

Este conjunto de acciones es tendiente a incentivar la incorporación diversificada de frutas y verduras a la dieta diaria, y sobre todo poner en valor a la producción correntina que, en estos casos, ofrecen productos confiables en materia sanitaria. Además y en el marco de la campaña nacional, se busca aumentar el consumo de frutas y verduras, teniendo en cuenta que en la Argentina se encuentra muy por debajo de las recomendaciones.

Incluidos en un programa nacional

Desde comienzos de año la Provincia, a través del Ministerio de Producción, se sumó a la campaña nacional “Más Frutas y Verduras”, que tiene por objetivo potenciar las cadenas de valor asociadas y los beneficios para la salud de los consumidores. La iniciativa surgió tras la creación de la Mesa de Promoción de Consumo de Frutas y Hortalizas, que cuenta con carácter multisectorial, y que en el caso de Corrientes se pone el acento en los cítricos, el pimiento, el tomate, y los arándanos.

La Mesa es coordinada por las Subsecretarías de Agricultura y la de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, quienes plantean un trabajo en común y multidisciplinario para promover el consumo de frutas y verduras junto a los demás participantes que la integran: Mercado Central, FEDERCITRUS, FECIER, FENAONFRA, Comité Argentino de Arándanos, Sociedad Argentina de Nutrición, Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil, CAFI, FAO, CEPEA, CAME, SENASA, INTA, Secretaria de Comercio de la Nación, Ministerio de Agroindustria Bonaerense y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Viernes, 25 de mayo de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -