Sábado 16 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE CORRIENTES
Se realizó una jornada de concientización sobre la violencia laboral
Se entregaron Manuales elaborados por el Ministerio de Trabajo de Nación a fin de prevenir y conocer el modo de actuar frente a esos casos. Se presentó un Proyecto de Extensión sobre la violencia en contextos de trabajo y hubo una charla respecto a aspectos actuales del tema en la jurisprudencia de la Provincia. Estuvo destinada a gremios, delegados, empresarios, alumnos de carreras afines y al público en general.
Se realizó la jornada de presentación de los Manuales sobre Violencia Laboral elaborados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ayer en el Colegio de Abogados de la Capital. En ese marco, también se presentó un Proyecto de Extensión para la formación de formadores en prevención de violencia laboral y una charla destinada al análisis de los casos respecto al tema en la Provincia. El evento estuvo dirigido a gremios, delegados, empresarios, alumnos de carreras afines y al público en general.



Con gran convocatoria, la presentación de los Manuales de Nación estuvo a cargo del Dr. Augusto Costaguta, delegado en Corrientes de la cartera Nacional. Con el objetivo de prevenir y conocer el modo de actuar en casos de violencia laboral, los ejemplares fueron entregados al público asistente.



Más tarde se presentó el Proyecto de Extensión “Violencia en contexto de trabajo. La universidad como agente de prevención”, elaborado por la carrera de Relaciones Laborales de la UNNE, en convenio con Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, el Colegio de Abogados y el Sindicato Telefónico de Corrientes como miembros del Observatorio de Violencia Laboral.



Según explicó el Mgter. José María González, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCP, mediante éste “se formará a formadores para la prevención de violencia en ámbitos laborales, y se trabajará en conjunto con los sindicatos, capacitando a delegados en la identificación y en el abordaje inicial del tratamiento de los casos” y adelantó que el Proyecto se hará efectivo en junio, mes en el que iniciarán las capacitaciones.



Por último, la Dra. Stella Maris Macchi de Alonso, Camarista Laboral de Corrientes y profesora titular de la cátedra Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UCP, expuso acerca de los aspectos actuales sobre violencia laboral en la jurisprudencia de la Provincia, e hizo referencia a casos que han sido judicializados en los últimos tiempos, resaltando de qué manera ha evolucionado el tratamiento de los mismos en los tribunales.



Vale mencionar que la participación activa de la Universidad de la Cuenca del Plata, más específicamente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, se lleva a cabo también en el marco del Proyecto AccedeNEA, en el que la Facultad trabaja junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y a Naciones Unidas para el Desarrollo, ya que la violencia laboral es uno de los temas en los que hace hincapié dicho proyecto.


Viernes, 25 de mayo de 2018
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -