Miércoles 9 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OFERTAS CULTURALES
Esquina cerró con todo su receso invernal: Teatro- Circo Interactivo infantil
Como cierre del receso invernal y bienvenida nuevamente del ciclo escolar, el Municipio por intermedio de la Dirección de Cultura y colaboración de la Fundación “Arroz con Leche” organizó ayer para los más chicos un show de Teatro- Circo Interactivo con acrobacia, malabares, humor, títeres y la obra “El Circo del gran Enrique” una historia divertida de payasos que no sólo tuvo como participantes a los niños sino que también sus padres formaron parte de la escena.
En este evento en el cual se brindó un espacio al tercer sector, la Fundación pudo recaudar fondos a través de una cantina a si como también la Comuna entregó previamente pases gratis a chicos de PROAMES Y Centros de Contención.

Esta Fundación que trabaja en torno a otras ONG s y Fundaciones, actualmente está trabajando sobre la nutrición en la primera infancia, “la intervención que está haciendo la Fundación en este momento es hacerse cargo de que los niños de cero a cinco años tengan la posibilidad de recibir una nutrición adecuada a su edad” al mismo tiempo su Presidenta Sra. Graciela Britos de Popelka aseguró que para mantener firme ese propósito están trabajando con el asesoramiento de la Fundación Garrahan que sugiere a esta entidad sin fines de lucro sobre que líneas trabajar para que los niños de nuestra región, tengan la intervención de sectores sociales que ayuden a lograr una nutrición saludable.

Al finalizar el dialogo, la Conductora de “Arroz con Leche” estimuló a los esquinenses y a el sector empresarial a que despierten y se concentren en esta actividad que es el tercer sector que trabaja sin fines de lucro, “Creo que si los proyectos son loables, todo puede ser posible en esta comunidad que es solidaria y participativa” indicó Graciela Britos.





Fundación "Arroz con Leche"

Fundación A.C.L Proyectos del Litoral, fundación sin fines de lucro que lleva un año en funcionamiento hablando en términos legales.Con una amplia experiencia en el voluntariado, tal es así que viene trabajando en una propuesta educativa que es el jardín de infantes “Arroz Con Leche” ubicado en Guayqiraró.


Lunes, 28 de julio de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -