ANTE LA CRISIS POLÍTICA Y ECONÓMICA DEL PAÍS Queremos una Argentina con receta propia  Por Daniel Caran* En las últimas semanas, y luego de muchos años, la crisis económica se apoderó de la calle, de los comercios, de los lugares de trabajo y por consecuencia de los hogares argentinos. Todos nos vemos hoy insertos en una realidad incierta, con una economía inestable. Y, con el anuncio que hiciera ayer el presidente Mauricio Macri de volver a solicitarle un préstamo multimillonario al Fondo Monetario Internacional, esta preocupación se convirtió en pánico.
A muchos se nos vino a la cabeza automáticamente las postales trágicas del 2001, con la policía corriendo y pegándole a la gente en plaza de Mayo; los saqueos en supermercados, la gente resistiendo en las calles con sus cacerolas y el Congreso en un caos. Con todo esto, claramente se entiende la tensa calma que hay en la calle, la angustia que esta situación social y política nos provoca. Pero habrá que enfrentar la realidad, siempre con la voluntad debe ser la de superar la tristeza, de salir adelante. No rendirse debe ser ahora nuestro lema. Volver a Creer, nuestra meta.
Habrá que vestirse de coraje y enfrentar la adversidad, deshacer nuestros errores y enfrentar al futuro. Ningún tirano podrá pasar por encima del Pueblo. Lo único que nos salvará de esta crisis es vernos como sujetos de derecho, plantarnos frente al poder y decirle NO, esto no lo toleramos. Estamos a tiempo y nos merecemos otra Argentina, con una mejor receta: la del desarrollo y el trabajo, pero con justicia social.
*Referente PJ, Volver a Creer.
Miércoles, 9 de mayo de 2018
|