Miércoles 1 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRESENTACIÓN EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
La fundación Banco Nación financiará por tres años al programa nacional Entornos Creativos
Los referentes del Programa Entornos Creativos, junto a autoridades del ministerio de Educación recorrieron la Escuela Secundaria Luis Federico Leloir, el Colegio Secundario Fray José de la Quintana y el Instituto Fe y Alegría.
En el marco de la articulación Nación – Provincia, Entornos Creativos es un Programa impulsado por los ministerios de Educación y Cultura de Nación y la Fundación Crear vale la pena. Tiene como objetivo fomentar el aprendizaje creativo dentro y fuera de las aulas. A través del arte como herramienta de transformación social, la iniciativa busca acrecentar el interés de los chicos en la escuela, mediante la formación de equipos de trabajos, integrados por docentes y artistas comunitarios.

De parte del programa nacional se encuentran la Coordinadora General del Programa, Inés Sanguinetti, junto a su equipo de trabajo, integrado por Josefina Pouso y Luis Galindo.

Inés expresó “tenemos la tranquilidad de contar con el apoyo del financiamiento de la fundación del Banco ante una oportunidad que privilegiará a la provincia donde extenderemos la participación durante estos tres años con un financiamiento de una suma total de 250.000 dólares”.

En primer lugar, “este programa se está llevando a cabo de la mano del arte y la creatividad de los aprendizajes en las escuelas y la comunidad donde necesitamos descubrir nuevas maneras de aprender, donde tiene como innovación la actividad artística creativa que atraviesa la currícula escolar”.

Asimismo, agregó “este programa se está llevando a cabo en Jujuy, Buenos Aires y Corrientes e intervenciones no tan intensas en Mendoza y Salta, todo eso fue posible por medio de un apoyo de una investigación académica que midió el impacto para saber que cambia en el aula cuando un par didáctico maneja para mejorar la convivencia”.

Con respecto a los alcances del programa, precisó que cuenta con una duración de tres años, diseñada bajo cuatro etapas: sensibilización, formación de agentes, implementación y celebraciones.

Acerca de la implementación del Programa, detalló que los agentes que generan los puentes entre los espacios de aprendizaje adentro y afuera de la escuela son los que llamamos “artistas vinculantes”. Se llaman así porque su función es vincular esos espacios en donde están nuestros jóvenes, la escuela en este caso, con otros espacios en donde nuestros jóvenes también están, aunque por fuera del sistema educativo formal, que son la propia calle, los espacios públicos y los de acción comunitaria.

Entornos Creativos obedece a una necesidad a la que quieren dar respuesta los Ministerios de Cultura y Educación de la Nación. Esta necesidad tiene que ver con encontrar una red de agentes transformadores sociales y educativos en la República Argentina que garantice la calidad de nuestra democracia, y que tome el desafío de la pobreza estructural en el país.

Por último, dijo “claramente estas acciones nos dan nuevas formas y herramientas de convivencia en el territorio”, concluyó Sanguinetti.


Miércoles, 9 de mayo de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -