Martes 6 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TENIS
"Pico" Mónaco perdió con el español Andújar la final del ATP de Gstaad
Juan Mónaco, que buscaba el noveno título de su carrera, perdió esta mañana con el español Pablo Andújar por 6-3 y 7-5 en la final del ATP 250 de Gstaad, Suiza, jugado sobre polvo de ladrillo con premios por 426.605 dólares. En el primer enfrentamiento entre ambos dentro del circuito de tenis profesional, el español (71) se impuso sobre el tandilense (105) en una hora y 35 minutos de juego.
"No pudo ser, hay que seguir trabajando más, es el camino. Felicitaciones a Pablo Andújar por el merecido triunfo. Gracias a todos", escribió "Pico" en su cuenta de Twitter tras el partido.

Andújar, de 28 años, que sólo contaba con los torneos de Casablanca 2011 y 2012, ganó la tercera corona de su trayectoria, amparado en la mayor efectividad de su primer saque (69 contra 60 por ciento).

También lo hizo por el mejor funcionamiento de su devolución, lo que le permitió quebrar tres veces el servicio de Mónaco en cinco oportunidades.

El argentino volvió a jugar una final ATP tras un año (no lo hacía desde Kitzbuhel 2013 cuando perdió con el catalán Marcel Granollers) y regresará desde mañana al "top 100" del ranking, pues se ubicará entre el puesto 88 y 90.

Con 30 años, Mónaco permanece con ocho trofeos en su vitrina personal: Buenos Aires, Poertschach y Kitzbuhel en 2007; Viña del Mar, Houston, Hamburgo y Kitzbuhel en 2012, y Dusseldorf en 2013.

La perdida hoy en el ATP suizo fue la décima final de su carrera, a la que arribó tras vencer consecutivamente al rumano Víctor Hanescu (129), al español Guillermo García López (32), al brasileño Thomaz Bellucci (93) y al holandés Robin Haase (51).

Con su victoria, Andújar le impidió sumarse a la galería de campeones argentinos en Gstaad, que ya integraban Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005).

Además, el español frustró la posibilidad del quinto título del tenis nacional en la temporada 2014, tras los conseguidos por Juan Martín Del Potro en Sydney, Australia; Federico Delbonis en San Pablo, Brasil; Carlos Berlocq en Oeiras, Portugal y Leonardo Mayer en Hamburgo, Alemania, el domingo pasado.

Mónaco participará esta semana del ATP de Kitzbuhel, donde defenderá los puntos de la final de la edición anterior. El rival de su debut será el kazajo Andrey Golubev, a quien venció las tres veces que lo enfrentó.

Todas fueron en 2011: primero en el Masters 1000 de Madrid, luego en Dusseldorf y finalmente en la serie de Copa Davis que Argentina le ganó a Kazajstan por los cuartos de final, en el estadio Mary Terán de Weiss, del barrio porteño de Villa Soldati.


Domingo, 27 de julio de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -