Martes 9 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PLUS
Desde hoy se paga el plus de $500 a la administración pública
El pago del plus de 500 pesos comienza el martes 8 para los agentes activos y pasivos con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3. El cronograma continúa el miércoles 9, para aquellos con DNI finalizados en 4, 5 y 6; y finaliza el jueves 10. Alistan liquidación del adicional de $3.550 y los sueldos del mes.
Resuelto por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres confirmó hoy el inicio de la liquidación del plus extraordinario de 500 pesos, correspondiente a mayo, a partir del próximo martes 8. “A través del pago de este beneficio el Gobierno Provincial vuelca al mercado local unos $40 millones”, afirmó el jefe de la cartera económica provincial.

“El pago del plus extraordinario correspondiente a este mes comienza el próximo martes 8, para los agentes, activos y pasivos con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; el cronograma continúa el miércoles 9, para aquellos con DNI finalizados en 4, 5 y 6; y finaliza el jueves 10”, anunció Vaz Torres.

El adicional alcanza a 75 mil agentes provinciales, entre trabajadores en actividad y jubilados y pensionados de todas las áreas estatales.

“Incluyendo la liquidación de este mes, en el marco de la política salarial, la Provincia acumula una inversión salarial adicional de $360 millones en este plus, desde que se implementó la medida a partir de septiembre pasado”, afirmó el titular de la cartera económica correntina.

Cabe recordar que, si bien surgió como una medida transitoria, el gobernador Valdés, a través del decreto N° 451, extendió este beneficio del plus mensual extraordinario de $500 hasta diciembre de este año.

“La instrucción es poder sostener y mejorar todo aquello que contribuya a sostener e incrementar el poder adquisitivo de los estatales y sus familias”, señaló Vaz Torres y destacó que la estabilidad y previsibilidad del sector público impacta positivamente en el sector privado y fundamentalmente el empleo dependiente del mismo.

“Garantizar el consumo de bienes y servicios por parte de los estatales implica garantizar movimiento en la economía local; lo cual sin dudas contribuye al sostenimiento de los trabajadores que se desempeñan justamente en el sector privado”, explicó el Ministro.

En esta línea, el titular de la cartera económica adelantó que se trabaja ya en la definición de los pagos del adicional remunerativo de $3.550 y los sueldos del mes de Mayo. “Una vez que hayamos cerrado la programación de estos pagos, lo comunicará el Gobernador oportunamente”, anticipó Vaz Torres y agregó: “Lo central, lo importante para todos, es que los fondos están garantizados”.


Martes, 8 de mayo de 2018
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -