Viernes 22 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DIEZ AÑOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
El Dr. Daniel Prieto Castillo brindará una ponencia en la UCP
Uno de los mayores expertos en el campo de la Comunicación y Educación de América Latina, dará una conferencia abierta a todo público en la ciudad de Corrientes. El evento tendrá lugar en la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) y se transmitirá en vivo a través de Internet.
La UCP prepara una importante disertación, a realizarse la semana próxima, con acceso libre y gratuito. En la ocasión, el expositor será el Dr. Daniel Prieto Castillo, reconocido investigador y docente argentino, quien abordará la temática de “La Mediación Pedagógica en el Campo de la Educación a Distancia”. La cita es para el viernes 11 desde las 18 horas en el Salón Auditorio de Lavalle 50.
Esta conferencia, marcará el inicio de los festejos por el décimo aniversario del Programa de Educación a Distancia de la UCP. Se habilitará la modalidad de participación en línea, para lo cual los interesados deberán enviar sus datos y dirección de correo electrónico en 48 horas previas a la actividad a admisionead@educacionucp.edu.ar.
Prieto Castillo, Dr. en Estudios Latinoamericanos, es considerado uno de los mayores expertos en Comunicación, Educación y Comunicación para el Desarrollo de toda América Latina. Se desempeñó como docente de numerosas universidades, siendo autor de más de cuarenta libros, publicados en siete países. Entre sus obras más destacadas figura “La Mediación Pedagógica”, escrita en coautoría con el Dr. en Filosofía Francisco Gutiérrez.
El prestigioso disertante forma parte del Equipo de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Cuyo, y ha trabajado en esta modalidad ligada a lo virtual y tecnológico a lo largo de las últimas décadas. Considera que en este sistema, el cual surgió en el espacio informal y se fue consolidando dentro de la educación formal, se afianza un tipo de comunicación que supone tomar en consideración y de manera muy clara a los interlocutores.
Durante la ponencia, Prieto Castillo quien entiende que la Educación a Distancia tiene como punto de partida al estudiante y plantea un “compromiso de claridad”, profundizará en lo que refiere a la Mediación Pedagógica, propuesta que consiste en la promoción y acompañamiento del aprendizaje.


Miércoles, 2 de abril de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -