Martes 17 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Se realizará el “Python Day Nea” en el Club de Emprendedores
El encuentro hará hincapié en este lenguaje de programación multipropósito, que permite el desarrollo para diferentes plataformas y dispositivos, y se ha convertido en una de las tecnologías de mayor uso y crecimiento en los últimos años. La jornada será el 19 de mayo a partir de las 9.30.
La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata, junto a la Asociación Civil Python Argentina y el Club de Emprendedores del Ministerio de Industria de la Provincia, invita a participar del encuentro “PyDay Nea – Corrientes 2018”, que se realizará el sábado 19 de mayo a partir de las 9.30 en el Club de Emprendedores, ubicado en San Martín 1625 de la Capital.



Se trata de un evento libre y gratuito que se extenderá hasta las 18.30, en el cual habrá distintas charlas y cursos relacionados al lenguaje de programación Python.



La jornada está destinada a alumnos, docentes y profesionales relacionadas al uso de Python en diferentes ámbitos y a todo el público que esté interesado en la temática. A través de “PyDay NEA” se pretende generar un espacio para aprender y experimentar con estas herramientas y se tratarán temas como Aprendizaje Automático y Ciencia de Datos.



Dado que Python permite el desarrollo tanto de aplicaciones web como para escritorio y teléfonos, pasando por análisis y manipulación de datos, incluso para fines científicos; se configura como un elemento de especial interés para quienes se desenvuelven en el campo de las TICs.



Es necesario destacar que la Asociación Civil Python Argentina busca la promoción, difusión y desarrollo de este lenguaje de programación, tanto como las tecnologías, proyectos, investigaciones y conocimientos relacionados al mismo. En ese sentido, la comunidad de Python promueve la participación diversa y un entorno inclusivo donde personas de todas las razas, etnias y géneros formen parte.



Quienes estén interesados en asistir al “PyDAY NEA” pueden obtener más información en el Departamento Extensión Universitaria, ubicado en Lavalle 50 de Corrientes capital; a través del e-mail extension@ucp.edu.ar o comunicándose a los teléfonos (379) 4434424 / 4436309 – Interno 146; o ingresando al link https://pydaynea.python.org.ar/.



Viernes, 4 de mayo de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -