Miércoles 1 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL SALON AMARILLO
Valdés encabezó el segundo Encuentro de la Mesa Foresto Industrial
Los distintos sectores productivos mantuvieron una nueva reunión en Casa de Gobierno. El mandatario dio la bienvenida e instó a seguir aunando esfuerzos entre el sector público y privado para ganar en competitividad.
El Salón Amarillo ofreció de marco propicio para el desarrollo de la Segunda Mesa Foresto Industrial de la Provincia, encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, quién dio las palabras de bienvenida a los presentes en un encuentro que se dio como continuidad de la agenda fijada en el primer plenario realizado el pasado 15 de febrero.

Cabe señalar que la Mesa Forestal Industrial apunta a generar un ámbito adecuado para relevar las inquietudes del sector, con el fin de consensuar y poner en práctica las políticas planteadas, así como otras del orden provincial que resulten gravitantes para tan importante cadena productiva.

En esta segunda reunión estuvieron en la mesa del debate temas tales como la Ley Nacional 25080 y su prórroga, puertos, casas de maderas, bitrenes, celulosa, papel y energía a partir de biomasa forestal, entre otros.

Un tema crucial es la extensión de la vigencia de la Ley 25.080, considerada como la principal herramienta con la que cuenta el sector foresto industrial en el país. La misma fue sancionada en 1999 por un período de 10 años de vigencia, y luego prorrogada en 2009 con el objetivo de brindar apoyo al sector a largo plazo.

Esta ley, que tiene vencimiento a partir de enero del 2019, fue la que colocó a Corrientes como una de las principales provincias en superficie forestada, con unas 500 mil hectáreas.

Durante la reunión, el gobernador Valdés volvió a ratificar la necesidad de acentuar el intercambio de visión entre el sector público y privado para tener objetivos claros, aunar esfuerzos, encarar los problemas y ganar en competitividad.

Presencias

Además del gobernador Gustavo Valdés, estuvieron los ministros Jorge Vara (Producción), Raul Schiavi (Industria), Bernardo Rodríguez (Obras Públicas), Enrique Vaz Torres (Hacienda) y Horacio Ortega (Coordinación), el secretario de Energía, Eduardo Melano, el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, el secretario de Coordinación y Planificación, César Bentos; el subsecretario de Producción, Jorge Fedre, el subsecretario de Industria, Edgard Benítez, el referente foresto industrial, Francisco Torres Cayman, el interventor de la Dirección Provincial de Energía, Alfredo Aún, el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes, Julio Veglia, el interventor de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola, el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, Mario Rujana.

Al igual que Luis Mestres (INTA); Marcelo Aguilar y Stuart Navajas (Sociedad Rural); Amanda Zarratea (Corrientes Exporta); Daniel Cassiet y Daniel Filigoy (Federación Económica de Corrientes); Fernando Méndez (FECORR); Roberto Cafferata (UATRE); Ricardo Kupec (Sindicato de Obreros Madereros); Cataldo Catapano (APICC); Mercedes Omeñuka (Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial); Rodolgo Goth, Ricardo Kiriluk y Arturo Sandoval (Asociación Forestal Argentina); Marcelo Torrisi (Asociación Maderera y Afines Corrientes); Raúl Falero (Asociación de Industrias Madereras y Afines de Santo Tomé); Daniel Badesich (Asociación Foresto Industrial de Santa Rosa); Juan Ramón Sotelo (Asociación del Parque Industrial de Santa Rosa); Jorge Teruggi (Consorcio Foresta Corrientes Centro); Fernando de Giorgi (Consorcio Forestal Corrientes Norte); Pedro López Vinader (Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones); Alejandro Revidatti y Luis Quijano (Cámara Argentina de la Construcción); José Ojeda (Cámara de Transporte); Juan Pablo Gómez de la Fuente y Julián Cristiá (Proyecto KUERA S.A); Miguel Mártinez (Proyecto FRESA); Sara Vázquez y Guillermo Normann (Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE).


Jueves, 3 de mayo de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -