Miércoles 24 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVERSIÓN MILLONARIA
La Provincia avanza con las obras del Banco de Leche Humana
Se trata de una construcción a nueva ubicada en el Hospital Materno-Neonatal "Eloísa T. de Vidal" destinada exclusivamente al funcionamiento del Banco de Leche Humana, el cual significa una inversión superior a los 6 millones de pesos entre obra y equipamiento. Este servicio funcionará siguiendo las normativas nacionales que garantizan seguridad y calidad.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió la obra del Banco de Leche Humana que se lleva a adelante en el Hospital Materno-Neonatal "Eloísa T. de Vidal". La misma se encuentra con un avance del 70 por ciento.

Durante la recorrida acompañaron la coordinadora ejecutiva del Programa Sumar, Victoria Gigli; la directora del Hospital Materno Neonatal, Lilian Méndez Gallino; el director de Secretaría General, Diego del Piano y el director del Plamecor, Andrés Guglielmone.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria provincial detalló que “esta obra se lleva adelante con una inversión superior a los seis millones de pesos en obras y equipamiento que se ejecuta a través del programa Sumar. Comprende una superficie cubierta de 138,12m², que contará con sala de donantes, recepción, consultorios, laboratorio, sector de procesamiento y almacenamiento e instalaciones sanitarias, entre otras áreas”.

En tanto, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, destacó que “Corrientes será una de las pocas provincias que dispondrá de un Banco de Leche Humana con estas características. Sumándose al de los hospitales Dr. Ramón Carrillo de Córdoba, Materno Infantil Ramón Sardá de Buenos Aires, Lagomaggiore de Mendoza, al de San Martín de la Plata, y al Perrando de Chaco”.

Especificó que “la lactancia materna es esencial para la alimentación del recién nacido, y al mismo tiempo una herramienta muy importante para nosotros que venimos trabajando fuertemente en la reducción de la mortalidad infantil y neonatal. Cabe mencionar también de manera permanente promovemos los beneficios de la lactancia materna a través de talleres con las mamás en las maternidades de la provincia, capacitaciones para los profesionales y actividades de concientización con la comunidad”.

“Durante la internación neonatal se considera prioritaria la alimentación con leche de la propia madre, para lo cual el hospital Materno Neonatal cuenta con su centro de lactancia materna funcionando actualmente. Para las circunstancias en que los lactantes internados no pueden ser alimentados-total o parcialmente-con leche de sus propias madres, podremos recurrir a leche humana pasteurizada a través del nuevo banco de leche humana”, puntualizó.

El Banco de Leche Humana fue planificado siguiendo las directrices de Organización y Funcionamiento de los Bancos de Leche Humana de Establecimientos Asistenciales que se inscribe dentro de las Políticas Sustantivas de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. Las cuales están orientadas a mejorar la calidad de la atención médica y nutricional en todo el país con el objetivo de asegurar óptimas prácticas de atención que contribuyan a disminuir la morbi-mortalidad infantil y neonatal.

Mediante el establecimiento de Bancos de Leche Humana en instituciones asistenciales con internación neonatal, se persigue proveer una segura y adecuada alimentación para los niños internados mejorando sus posibilidades de sobrevida. Asegurar la alimentación con Leche Humana Pasteurizada para todos los niños nacidos y/o ingresados en instituciones asistenciales con internación neonatal y/o pediátrica según los criterios médicos nutricionales establecidos, entre otros objetivos.


Lunes, 30 de abril de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -