Lunes 1 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERRORISMO
Hamas aceptó la tregua humanitaria de 24 horas propuesta por la ONU
El grupo terrorista palestino finalmente accedió al cese el fuego luego de haber rechazado una extensión del acuerdo alcanzado este sábado con Israel. El grupo terrorista Hamas y los otros grupos armados de Gaza aceptaron este domingo la propuesta de un alto el fuego humanitario de 24 horas solicitado por la ONU, que dará comienzo a las 14.00 horas local (11.00 GMT), anunció su portavoz Sami Abu Zuhri.
"En respuesta a la propuesta de la ONU [...] ha sido acordado entre los movimientos de la Resistencia una tregua humanitaria de 24 horas que empezará a las 14H00 (11H00 GMT)", señaló en un comunicado el portavoz del movimiento islamita palestino.

Israel había ofrecido una tregua de 24 horas el sábado por la noche, que Hamas rechazó disparando nuevos cohetes sobre Israel. En respuesta, Tel Aviv reanudó sus operaciones militares en Gaza.

El teniente coronel Peter Lerner, portavoz militar israelí, no dijo si Israel contendría su fuego durante el periodo solicitado por Hamas, pero sí señaló que sus tropas continuarían desmantelando los túneles del grupo terrorista.

El ejército israelí, en tanto, denunció que siete cohetes fueron lanzados hacia el sur del país el domingo por la mañana. Dos de los misiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Escudo de Acero, y cinco cayeron en zonas abiertas, según el ejército. Los datos subrayan el éxito de un sistema de defensa que ha limitado las bajas en el lado israelí a apenas tres personas, pese a los más de 2.400 cohetes que Hamas ha lanzado hacia Israel.

También el domingo, el ejército anunció su baja número 43 en la campaña, con la que ha dicho pretender neutralizar el fuego de cohetes y destruir una sofisticada red de túneles transfronterizos. Barak Refael Degorker, de 27 años, murió el sábado en combates "en las cercanías" de la Franja, según las fuerzas israelíes, que no dieron más detalles.

Durante la tregua temporal del sábado, los palestinos volvieron a sus barrios reducidos a escombros, y servicios médicos pudieron recoger cerca de 150 cadáveres, según el oficial médico palestino Ashraf al-Kidra.

Contando los cuerpos recuperados, el número de palestinos muertos subió a 1.047 en 19 días de combates, con más de 6.000 heridos, indicó.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y los ministros europeos de Exteriores, reunidos en París, habían confiado en convertir el cese de hostilidades en una tregua más estable

El portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri dijo que cualquier tregua debe incluir una retirada de las tropas israelíes de Gaza, y que se debe permitir que decenas de miles de personas desplazadas regresen a sus casas. Los términos israelíes actuales "no son aceptables", según estableció en un mensaje de texto a periodistas.

Tel Aviv aceptó la extensión del alto el fuego con la condición de que sus soldados permanecieran en Gaza para destruir los 31 túneles que el ejército dice haber encontrado en el populoso enclave costero. Israel consideró que los túneles son una amenaza "estratégica" porque permiten a los combatientes de Hamas realizar ataques desde territorio israelí.


Domingo, 27 de julio de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -