Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SEDE CENTRAL
Nombraron a nuevas autoridades en la Universidad de la Cuenca del Plata
El Rector de la Institución, Mgtr. Ángel Rodríguez, encabezó la reunión. Se trata de cargos en la Facultad de Ingeniería y Tecnología, la Secretaría de Políticas del Conocimiento y el programa “La Cuenca en tu colegio y tu colegio en la Cuenca”. Esto se enmarca en “la necesidad de cambio constante”.
En una reunión presidida por el Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Mgtr. Ángel Rodríguez, se llevó a cabo la designación de nuevas autoridades dentro de esta Casa de Altos Estudios. Se trata de nuevos cargos a ocupar en el Decanato de la Facultad de Ingeniería y Tecnología; en la Secretaría de Políticas del Conocimiento y en el programa “La Cuenca en tu colegio y tu colegio en la Cuenca”.

Como Decana Organizadora de la Facultad de Ingeniería fue nombrada la Dra. Martina Perduca, por su idoneidad llevar adelante el desempeño en este cargo y su constante trabajo dentro de la institución. Por otro lado, en la Secretaría de Políticas del Conocimiento, el área que se encarga de desarrollar tareas académicas y científicas con impacto en todas las Sedes, se nombró a la Especialista María Teresa Sánchez; quien a su vez recibió el Cargo Honorífico de Decana Emérita de la Facultad de Ingeniería y Tecnología por su desempeño, ya que se trata de la Decana saliente de la Facultad antes mencionada.

Durante el mitin, también se designó a la Subrogante de la Secretaría de Políticas del Conocimiento, Lic. Katia Stieben, a fin de cumplir con el acompañamiento permanente a los equipos de las distintas Sedes. Así mismo, se nombró al Lic. Federico Canevaro como Coordinador del programa “La Cuenca en tu Colegio, tu Colegio en la Cuenca”, el cual está destinado a promover el contacto entre los niveles secundario y superior del Sistema Educativo.

Estas nuevas designaciones se enmarcan en la “necesidad de cambio constante”, como lo definió el Mgtr. Rodríguez. En ese sentido, el Rector manifestó que “los cambios siempre son necesarios y las personas que nombramos hoy están altamente capacidades para cumplir con las expectativas, esto resultará un beneficio para la Universidad ya que estamos en pleno desarrollo”.

Para finalizar la reunión de nombramiento de las nuevas autoridades, el Rector aprovechó para instar a los presentes a continuar impulsando el cambio constante y la apertura a nuevas oportunidades.

También estuvieron presentes la Vicerrectora Académica, Lic. Ana María P. de Maló; la Vicerrectora Administrativa, Cra. Patricia Gutiérrez; los Decanos y Directores de carreras de las Facultades de Psicología, Educación y Relaciones Humanas; Ciencias Empresariales; Ciencias Jurídicas y Políticas; de Arte, Diseño y Comunicación; e Ingeniería y Tecnología; y personal de Secretarías de la UCP.


Miércoles, 25 de abril de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -