Miércoles 1 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SIN EXPECTATIVAS
Los tarifazos y la inflación le jugaron una mala pasada al Gobierno
La combinación de tarifazos y una fuerte inflación le jugó una mala pasada al Gobierno. La economía se colocó como principal problema para los argentinos, según diferentes encuestadores, y la mayoría considera que el Gobierno no va a lograr controlar los aumentos.
En los primeros tres meses del año, la inflación ya llegó al 6,7%, muy cerca de lo estimado por el Gobierno para todo el año. Además, desde que asumió el macrismo, los tarifazos impactaron en los bolsillos con subas de más del 500%. En ese contexto, según datos de Isonomía, bajó considerablemente el porcentaje de personas que cree que Mauricio Macri podrá controlar el alza de precios. En octubre del año pasado era del 53% y hoy del 36%. En materia de tarifazos, cada vez más argentinos consideran que el Presidente no podrá controlar los incrementos: el índice trepó del 42% de octubre del año pasado al 50% el útlimo mes.

El descontento golpea con más fuerza en tierras macristas y gobernadas por el oficialismo: en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, entre el 18 y 20% considera que el Gobierno no podrá frenar las alzas, mientras que el índice llega al 7% en el resto del país.

Desde que asumió el macrismo, la inflación se colocó como el principal punto que "genera más problemas", según el 48% de los encuestados por Aresco. Así, siete de cada diez valoró mal o muy mal la economía y el 50% aseguró que su situación empeoró el último año.

A diferencia de otros meses, las expectativas ya no acompañan al oficialismo porque el 45% aseguró que perderá aún más poder adquisitivo este año y sólo un 20% consideró que podrá ganarle a la inflación.


Domingo, 22 de abril de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -