Lunes 8 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INDIA
India instaura la pena de muerte para los violadores de niños menores de 12 años
El gabinete del Gobierno indio ha dado este sábado luz verde a una enmienda de la Ley de Protección de Niños de los delitos Sexuales para que los culpables de violaciones a menores de 12 años puedan ser condenados a muerte.
El cambio normativo se produce en mitad de una oleada de indignación en el país por la violación y el asesinato de una niña de ocho años.

La propuesta de enmienda de la ley POCSO (por sus siglas en inglés) ha sido aprobada en una reunión del gabinete encabezada por el primer ministro, Narendra Modi, apenas horas después de que este regresara al país después de una gira por tres países de Europa, han informado agencias locales. La ministra para la Mujer y la Infancia, Maneka Gandhi, ya había pedido que se aprobara esta enmienda legal, que llega en medio de la conmoción que vive India tras el secuestro, tortura, violación y asesinato de una niña musulmana de ocho años procedente de una comunidad nómada en el estado septentrional de Jammu y Cachemira.

La niña murió en enero, pero las circunstancias del crimen salieron a la luz la semana pasada después de que la policía de Cachemira presentara el pliego formal de acusaciones en el que ha apreciado, además, indicios de violencia religiosa. Ocho personas, incluidas cuatro miembros de los cuerpos de seguridad, han sido detenidas y están siendo procesadas en el marco del juicio por este caso, que comenzó el pasado lunes.

El otro caso que ha avivado la indignación en el país sucedió hace dos semanas, cuando, tras haber recibido una paliza, murió el padre de una menor de 16 años que había sido violada en junio de 2017, un delito del que la familia acusa a un parlamentario regional del partido gobernante BJP en Uttar Pradesh.

De acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de India, el número de delitos contra niños se ha duplicado entre 2013 y 2016, pasando de 58.224 a 106.958. Además, de las 38.947 violaciones que se produjeron en el país en 2016, 19.765 tuvieron a menores como víctimas.

India ya endureció su legislación contra los delitos sexuales en 2012, tras la brutal violación en grupo de una joven que falleció tras semanas de agonía, en otro caso que conmocionó al país asiático, pero las cifras no muestran una reducción de los casos. Según cifras del Gobierno, hay más de 100.000 causas por violación pendientes de resolución en la Justicia de este país, en el que viven más de 1.200 millones de habitantes.


Domingo, 22 de abril de 2018
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -