Lunes 8 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EEUU
Capturado un sospechoso de haber participado en el atentando del 11 de septiembre de 2001
Se trata de Mohammed Haydar Zammar, un ciudadano alemán de origen sirio, quien ya había sido capturado en el 2001 por supuestamente haber sido el responsable de reclutar a los terroristas que perpetraron el ataque. Algunos después quedó en libertad.
Un ciudadano alemán de origen sirio, acusado de haber participado en la planificación de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, fue capturado por la fuerzas kurdas en Siria, anunció esta semana a la AFP un comandante kurdo.

"Mohammed Haydar Zammar fue capturado por las fuerzas de seguridad kurdas en el norte de Siria y su interrogatorio sigue en curso", indicó este oficial de alto rango, sin aportar más detalles.

Este hombre, de unos 50 años, está acusado de haber reclutado a los ejecutores de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Ya había sido detenido en Marruecos en diciembre de 2001 en una operación en la que participaron agentes de la CIA, y entregado a las autoridades sirias dos semanas después.

En Alemania, donde era objeto de una orden de arresto por asistencia a una organización terrorista, algunos diputados acusaron a su gobierno de no hacer lo suficiente para proteger a un ciudadano alemán que podría terminar enfrentándose a torturas o un proceso no equitativo.

Un tribunal sirio lo condenó a 12 años de cárcel en 2007 por su pertenencia a la Cofradía de los Hermanos Musulmanes, un cargo por el que podría haber sido condenado a la pena de muerte.

Pero, tras el inicio de la guerra en Siria, cuatro años después, numerosos prisioneros islamistas fueron puestos en libertad y se unieron a grupos yihadistas.

En aquel momento, operaba en Siria el Frente al Nusra, que tenía vínculos con Al Qaida, si bien más tarde aseguró haber cortado toda relación con esta organización. El grupo yihadista Estado Islámico ocupó el norte y el este de Siria, de donde fue expulsado por las milicias kurdas, apoyadas por Estados Unidos.


Jueves, 19 de abril de 2018
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -