Miércoles 1 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CARAN DESDE LA UNCAUS-MERCEDES
Con educación se combate la droga, la delincuencia y el desarraigo
En ese marco, el dirigente del PJ y líder de la línea "Volver a Creer", Daniel Caran, quién participó del evento invitado por la intendenta Elvira Sánchez de Cemboraín, destacó dicha inauguración por ser un "logro histórico" para Mercedes y la región.

Días atrás, la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) arribó a Corrientes, más precisamente a la ciudad de Mercedes donde se presentó la primer sede de la institución en nuestra provincia. Allí, desde el CIC del barrio Mataderos, autoridades y vecinos vieron realizado un sueño que data desde hace muchos años: poder acceder a educación profesional y de calidad sin tener que dejar su tierra.

En ese marco, el dirigente del PJ y líder de la línea "Volver a Creer", Daniel Caran, quién participó del evento invitado por la intendenta Elvira Sánchez de Cemboraín, destacó dicha inauguración por ser un "logro histórico" para Mercedes y la región.

"Hace 30 años los jóvenes no teníamos la oportunidad de quedarnos en nuestro pueblo y al mismo tiempo poder continuar nuestros estudios para profesionalizarse y progresar. Había que emigrar. A partir de hoy eso se revierte, y eso es un logro histórico", relató el mercedeño en diálogo con la prensa tras el evento.
Además agradeció la invitación y felicitó a Sánchez y a su esposo y ex intendente Victor Cemboraín por el logro. "En estas circunstancias siempre voy a estar y voy acompañar, porque la trascendencia de esto. Yo veo a la educación no solo como una simple fuente de conocimiento sino como la mejor herramienta para combatir al único '3D' que atrasa: droga, delincuencia y desarraigo", sentenció Caran.

Finalmente aseveró que: "cuando una universidad se instala en una localidad del interior dinamiza la economía de toda una región y genera nuevas relaciones entre los pueblos. Y cuando se trata de una universidad nacional el avance es para toda la provincia", dijo el dirigente justicialista.
Tras el evento de inauguración de las tres carreras (modalidad virtual), Abogacía, Contador Público y Administración de Empresas, Caran saludó a las autoridades de la Uncaus, vecinos y autoridades y referentes políticos y luego compartió una cena con periodistas.


Jueves, 19 de abril de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -