Viernes 22 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EDICIÓN 128
Con un duro discurso, el presidente de la Sociedad Rural reclamó: "Es urgente un cambio de rumbo"
En la inauguración de la exposición rural, Luis Etchevehere habló de una "década depredada" y pidió a la oposición mantener los compromisos hacia 2015. "El país que viene no tendrá nada que ver con este", exclamó. El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, advirtió este mediodía que "es urgente cambiar el rumbo" político del país, y calificó la gestión del kirchnerismo como la "década depredada".
En el marco de la inauguración de la 128° Exposición de Ganadería y Agricultura, el empresario ruralista aprovechó la tribuna del tradicional evento para reiterar las críticas de la institución a las políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional.

"Fue la década depredada. Depredaron los recursos del campo, las reservas energéticas y las del Banco Central, la credibilidad de las estadísticas públicas. Y se extiende sobre nosotros la sombra de un nuevo default mientras nos dicen que la cuenta la pague el que sigue", fustigó.

Echevehere resaltó la vigencia de la Mesa de Enlace, agrupación patronal que aglutina a las cuatro entidades más importantes del campo y que no es recibida por el Ejecutivo desde el 2008, cuando estalló el conflicto por la resolución 125 que fijaba un nuevo esquema de retenciones móviles.

"Nos mantuvimos de pie y resistimos el atropello autoritario. Hemos podido superar todas las tormentas. Las inundaciones y la sequía real, y el desprecio absoluto por el diálogo. Pese a todas las zancadillas hoy podemos decir que el campo mantiene la frente en alta, sigue siendo el más competitivo del mundo", consignó el máximo representante de la Sociedad Rural.

Y destacó: "No caímos en la trampa de la provocación, no pudieron aislarnos. Hoy estamos todos juntos y tiramos unidos para el mismo lado. La Mesa de Enlace es un ejemplo de convivencia en la diversidad, en ella cada uno defiende con pasión lo que piensa, pero que cada uno pone por encima el interés de todos".

Al hacer un balance de lo que dejó el kirchnerismo para el campo, el diagnóstico de Etchevehere fue crudo. Advirtió que se perdieron 10 millones de cabezas de ganado, 14 mil estancieros ganaderos, 135 frigoríficos, y 15 mil empleos del gremio de la carne. Además, señaló que desaparecieron 7000 tambos y 600 establecimientos de producción de lana. "Tuvimos las dos peores siembras de trigo en cien años", añadió.

"Quedó demostrado que la lógica del Gobierno no funciona", planteó el empresario. Y agregó: "Se llenaron los bolsillos y recaudaron como nunca. Ningún gobierno tuvo tanto poder y no solucionó ninguno de los problemas de fondo. Es hora de probar algo nuevo", exclamó.

Por lo tanto, reclamó "políticas públicas adecuadas" para el sector y reclamó a la oposición a construir otro proyecto político. "Por toda la República se extiende una convicción unánime: es urgente cambiar el rumbo. Con el campo en marcha el país que se viene no tendrá nada que ver con este".

"Hemos logrado el compromiso de las principales fuerzas políticas con voluntad de diálogo. Esperemos que se transforme en hechos concretos", auguró Etchevehere.

Como fue habitual en las últimas exposiciones rurales, estuvieron ausentes los representantes del Gobierno nacional. Los que sí concurrieron fueron dirigentes de la oposición, entre ellos el jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los senadores Gabriela Michetti, Alfredo De Angeli, Ernesto Sanz y Juan Carlos Romero.


Sábado, 26 de julio de 2014
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -