Jueves 24 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
CODIUNNE celebra los 4 Años del Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios
El Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste, CODIUNNE, celebra el próximo lunes 16 de abril, en el “Día del Trabajador Docente Universitario”, los 4 años de existencia del Convenio Colectivo de Trabajadores Docentes –CCT.-
La agenda prevista para la conmemoración incluye el lanzamiento del concurso “Reforma Universitaria: 100 años conquistando Libertades y Derechos, que contará con la presencia del Prof. Norberto Liwski, la Conferencia titulada Docencia Universitaria – Libertades y derechos, el inicio del Programa de Formación CODIUNNE – UNIPE y la presentación del libro Reflexiones sobre el Chaco, sus aguas y su gente, del Profesor Jorge Pilar.

“Recordar y celebrar la existencia de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo significa un reconocimiento a la lucha colectiva que los docentes universitarios hemos llevado adelante durante años, en demanda de reivindicaciones legales y legítimas”, señalan en un comunicado quienes integran la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de CODIUNNE.

Agenda para el lunes 26

Las actividades del lunes 16, comenzarán con el lanzamiento del concurso “Reforma Universitaria: 100 años conquistando Libertades y Derechos -monografías e ilustraciones, que tendrá lugar en el Salón Dr. Eliseo Popolizio, a partir de las 11, en el Edificio ProDeSos y Geociencias, en el Campus Resistencia de la UNNE, ubicado en Avenida Las Heras 727, Resistencia, Chaco. Esta actividad puntual se concreta en el marco del acuerdo recientemente suscripto por CODIUNNE con el Comité para la Defensa de la Salud, la Ética Profesional y los Derechos Humanos CODESEDH.

Por la tarde, a partir de las 16:30, y en el mismo Salón Popolizio, las actividades por aniversario del CCT, continuarán con la Conferencia Docencia Universitaria – Libertades y derechos. Seguidamente, las autoridades de CODIUNNE presentarán el Programa de Formación Docente que desarrollarán CODIUNNE y la Universidad Pedagógica Nacional -UNIPE, para finalizar con la presentación del libro Reflexiones sobre el Chaco, sus aguas y su gente, del Profesor Ingeniero Jorge Pilar.

Cabe señalar que las actividades contarán con la presencia del Prof. Norberto Liwski, Presidente del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética Profesional y los Derechos Humanos – Asociación Civil (CODESEDH), Consejero Superior de la Universidad Nacional Pedagógica UNIPE y responsable de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y Participación Ciudadana que funciona en el Centro de Estudios Sociales (CES) de la UNNE. Liswki también integrará el Jurado del Concurso sobre la Reforma Universitaria, en representación de la CODESEDH, acompañado por el reconocido Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, más la participación de académicos de la Universidad que forman parte de CODIUNNE.

Fecha trascendente

Desde la entidad gremial creen que conmemorar esa fecha trascendente “es un reconocimiento a la lucha colectiva que los docentes universitarios hemos llevado adelante durante años, en demanda de reivindicaciones legales y legítimas”.

Al mismo tiempo les resulta importante destacar, cada 16 de abril, los logros alcanzados con el CCT. “Que ello sirva para reafirmar los reclamos que venimos realizando en la búsqueda de mejores condiciones de trabajo y reconocimiento de derechos de los docentes de la UNNE, que no aceptamos las excusas de negar derechos en defensa de la autonomía Universitaria, porque no son excluyentes, reconocer los derechos de trabajadores/as docentes reafirma la autonomía y fortalece la institucionalidad”, afirman sus integrantes.

Para reafirmar: “Para CODIUNNE es y será una lucha permanente la aplicación irrestricta del Convenio Colectivo de Trabajadores/as Docentes, pues es el horizonte a seguir es pos de garantizar el piso de derechos que nos asiste”, concluyeron.


Viernes, 13 de abril de 2018
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -