Sábado 16 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENCUENTRO EN ITUZAINGÓ
El PP apuesta a crecer mediante la capacitación de sus dirigentes
El proceso de fortalecimiento de las estructuras del PP sigue adelante. En el marco del proceso iniciado cuando comenzó el año, se realizó este fin de semana un nuevo encuentro regional de dirigentes, esta vez en Ituzaingó, al que asistieron integrantes de las localidades del noreste y centro de la provincia.

El Encuentro fue encabezado por el presidente del PP y senador Nacional, Pedro Braillard Poccard, los diputados provinciales Javier Sáez y Albana Rotela, la titular del Disepa del Ministerio de Educación, Julia Sáez, el concejal de Corrientes Capital, Juan Enrique Braillard Poccard, y el representante de Argentina ante la Delegación de Control del Puente Internacional “De La Integración” que une a Santo Tomé y Sao Borja, Santiago Faisal.



El trabajo territorial, un aspecto fundamental en el sistema de funcionamiento del PP, implica el contacto directo con los dirigentes de cada una de las localidades de la provincia, acercando capacitación y estableciendo los puentes que permiten que cada una de las inquietudes de la ciudadanía puedan ser encaminadas hacia quienes tienen la posibilidad de gestionarlas. Es así que cada uno de los dirigentes partidarios que hoy se encuentran en la función pública explicaron cuáles son los alcances de las responsabilidades que hoy les competen, y se pusieron a disposición de cada uno de los dirigentes de las localidades de toda la provincia. Nuevamente, tanto Braillard Poccard como Sáez y Rotela, destacaron la necesidad de que la dirigencia esté en contacto permanente con la gente, reconociendo este contacto como fundamental para el desarrollo partidario.



Además de la participación de los integrantes del partido, se realizaron capacitaciones específicas.

La primera de las capacitaciones estuvo a cargo de Federico Quillici, doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Martín, quien asistió gracias al convenio existente con la Escuela de Gobierno de la Provincia, dependiente del Ministerio de Modernización. La disertación de Quillici se centró en la necesidad de aprender utilizar las nuevas tecnologías como herramientas de trabajo para permitir el crecimiento del PP. Puso el acento en el trabajo que se viene haciendo, tanto a nivel nacional como internacional, en las redes sociales, no sólo como espacios de difusión sino de contacto directo con la ciudadanía.



En segundo lugar, el Dr. Carlos Chávez realizó una capacitación sobre liderazgo y trabajo en grupo. “Si queremos construir una organización eficiente, duradera, tenemos que aprender a reconocer nuestras dotes de líderes –todos las tenemos en algún aspecto-, desarrollarlas y ponerlas en práctica para generar verdadero trabajo en equipo”, fue la idea central de su charla.



Durante el cierre, Braillard volvió a señalar que el trabajo de capacitación territorial será una de las actividades centrales del PP durante todo el año.


Miércoles, 11 de abril de 2018
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -