Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EVENTO CON BRILLO PROPIO, EN EL CLUB DE REGATAS
Nación, Provincia y Municipio apoyan al básquet adaptado de Corrientes
En la mañana de este sábado, en el Club de Regatas Corrientes se llevó a cabo la entrega y presentación de las nuevas sillas de ruedas para el Equipo de Básquet en sillas de ruedas de Corrientes, evento prestigiado con la asistencia de la Selección Nacional Femenina de Básquet en dicha modalidad adaptada.
Las sillas fueron adquiridas a través de la Agencia Nacional de Discapacidad con el Programa Ley de Cheques de Nación, y en esta oportunidad el Gobierno de la Provincia, por medio del Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Corrientes estuvieron presentes sumando su irrestricto apoyo al Básquet Adaptado.

Durante el acto, estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social de la provincia y Presidente del Consejo Provincial de la Discapacidad Federico Mouliá, el Secretario de Deporte Jorge Terrile, el Intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano, el Vice-intendente Emilio Lanari y el Secretario de Coordinación del Municipio Hugo Calvano.

También acompañaron, la Directora de la Mujer y la Familia y Presidente del COPNAF Patricia Nazer, la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer Violeta Vanderlain , la Coordinadora de Adultos Mayores Nely Pintos, la Directora de Organización y comunicación Comunitaria Maria Eva Guerra, la coordinadora del COPRODIS Roxana Tannuri del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Directora de Discapacidad de la Municipalidad Andrea Gómez

El Consejo Provincial de la Mujer hizo entrega de un presente a la Selección Nacional Femenina de Básquet en sillas de ruedas

Luego del acto, se concretó el esperado partido entre la Selección Nacional Femenina de Básquet en sillas de ruedas vs el Equipo de Básquet adaptado de Corrientes, con el marco del estadio regatense.

Esta actividad fue organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social y el COPRODIS, la Municipalidad de Corrientes y la Fundación “Lesionado Medular Argentina”.

El encuentro finalizo con el triunfo de la Selección Nacional Femenina de Basquet en sillas de ruedas, sobre las correntinas 51 a 36.

El deporte adaptado es una actividad físico-deportiva que acepta variaciones para que personas con diferentes discapacidades puedan llevar a cabo su práctica

La práctica de estos deportes genera grandes beneficios para las personas con discapacidad, como método para obtener una integración social, una autonomía y un afán de superación personal mayor.


Lunes, 9 de abril de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -