Lunes 5 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN MONTE CASEROS
Federico Moulia encabezó acto inaugural del Centro de Desarrollo Infantil
En el marco de la implementación del Plan Nacional Primera Infancia en la provincia de Corrientes que contempla la creación de Espacios de Primera Infancia, se llevó a cabo este miércoles 4 por la mañana la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil San Ramón Sur en Monte Caseros.
Se contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la provincia Federico Moulia, el Intendente Miguel Olivieri de Monte Caseros, la Directora de los Derechos de la Niñez Divina Bressan y el Lic Manuel Santamaria coordinador del Área Institucional del Ministerio de Desarrollo Social.

El Centro de Desarrollo Infantil funcionara en las instalaciones del Comedor “San Ramón Sur “

El Ministro Federico Moulia destaco “ Es un nuevo Centro, resultado del trabajo articulado con el municipio y el Plan Nacional de Primera Infancia” Además resalto la importancia de este Centro para las familias de la zona “Viene a cubrir una demanda importante de este sector vulnerable” dijo.



El Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación es una herramienta para garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive, en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos. Tiene por objetivos, la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia, que garanticen una adecuada y saludable nutrición, así como la estimulación temprana y promoción de la salud, propiciando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo de niños y niñas, promoviendo el fortalecimiento intrafamiliar y comunitario.




Recordemos que el Plan Primera Infancia se encuentra ejecutando en el ámbito de la provincia desde el año pasado y que contempla capacitación, equipamientos y la conformación de equipos técnicos, como así también refacción y construcción de infraestructura edilicias hasta el momento existían 35 CDI en toda la provincia de Corrientes, y estas instituciones tanto de Capital como del Interior ya han recibido mobiliarios, equipamientos, se refaccionaron algunos edificios y otros tantos están siendo refaccionados actualmente.
Asimismo actualmente también se está trabajando con el Municipio de Corrientes, para hacer extensivo los beneficios del Plan a los Mitai Roga municipales.


Miércoles, 4 de abril de 2018
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -