Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FORO MUNDIAL DEL AGUA
"Alentar una gestión integrada interjurisdiccional de los recursos hídricos", resumió Mario Rujana
Rujana resumió su participación en el 8º Foro Mundial del Agua realizado en Brasilia (Brasil), expresando que es necesario "alentar una gestión integrada interjurisdiccional de los recursos hídricos". Participó del mega evento, invitado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y la Agencia Nacional de Aguas del Brasil (ANA) y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC).
En su carácter del presidente del Consejo Hídrico Federal (Cohife) el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rubén Rujana, participó del encuentro internacional, junto a la comitiva Argentina integrada por el titular del organismo nacional ingeniero Pablo Bereciartúa y representantes de organismos hídricos de otras provincias quienes realizaron diversas reuniones y exposiciones durante el mega evento, con la presencia de más de tres mil extranjeros.

"Estos encuentros sirve para ver cómo estamos en la Gestión Integrada de Recursos Hídricos", expresó el presidente del Cohife; "cuan integrado estamos o nuestra gestión lo hacemos como compartimentos estancos, sin considerar a todos los actores de una cuenca", agregó.

Durante el evento el Ing. Rujana tuvo reuniones con sus colegas de recursos hídricos de los organismos de Paraguay, Uruguay y por supuesto Brasil, a través de la Agencia Nacional de Aguas (ANA), destacando el monitoreo conjunto del Río Uruguay entre técnicos de dicho organismo brasileño y del ICAA, que se dio por primera vez en la historia en diciembre de 2017, en la zona de Uruguayana - Paso de los Libres, a más de 2200 kilómetros de la sede la ANA en Brasilia.

Para el caso del Río Paraguay, quedó el compromiso de los funcionarios presentes en avanzar en reuniones conjuntas con la Dirección de Recursos Hídricos de la Dirección de Medio Ambiente (DIMA) de Paraguay.

Foro Mundial

El Foro Mundial del Agua es el evento relacionado con el agua más grande del mundo y está organizado por el Consejo Mundial del Agua (WWC según sus siglas en inglés), una organización internacional que reúne a todos los interesados en el tema del agua.

Cada tres años se organiza un encuentro mundial y hasta la fecha ha habido siete ediciones en diferentes países, en cuatro continentes diferentes. Es la primera vez que el evento se llevó a cabo en el Hemisferio Sur.

Dado su alcance político, técnico e institucional, una de las características principales del Foro es la participación abierta y democrática de actores provenientes de diferentes sectores, lo que lo convierte en un evento de la mayor importancia en la agenda internacional.

La delegación Argentina participó de diferentes paneles, que se daban en forma simultánea en el amplio Centro de Convenciones frente al estadio de futbol mundialista de Brasilia, destacándose el de Agenda para el Desarrollo de la Gestión de Recursos Hídricos en los Países de América del Sur, del Programa Hidrológico Internacional (PHI) y del Programa Marco de la Cuenca del Plata (CIC Plata).


Martes, 3 de abril de 2018
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -