Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HABLARON GINÓBILI Y SCOLA
Desde la Generación Dorada piden cambios a través de la Secretaría que dirige Camau
En una conferencia de prensa, Scola y Ginóbili hablaron en nombre del plantel y reafirmaron las críticas contra la conducción de la Confederación Argentina. Quieren que la Secretaría imponga fuertes cambios.
Plantaron bandera. Luis Scola, el capitán de la selección argentina de básquetbol, encabezó el reclamo de los jugadores ante la Confederación Argentina (CABB). En un salón de la UADE, donde el equipo que conduce Julio Lamas se prepara para disputar el Mundial de España, el pívote tomó la palabra acompañado por Emanuel Ginóbili, Pablo Prigioni, Leonardo Gutiérrez, Walter Herrmann, Carlos Delfino y Andrés Nocioni -también el entrenador Julio Lamas y el presidente de la Asociación de Jugadores, Mike Stura-, la plana mayor del plantel argentino. "La Secretaría de Deporte nos transmitió confianza. Creemos en la palabra de ellos en que habrá un cambio profundo", enfatizó Scola.

Anoche hubo una reunión entre los jugadores y el Secretario de Deporte Carlos Espínola. El funcionario, ganador de cuatro medallas olímpicas, se había comprometido con el reclamo de los basquetbolistas días atrás cuando declaró que lo que pasaba en la CABB era "un papelón". Trascendió que acompañó a los jugadores y le pidió la renuncia al pampeano Germán Vaccaro. Asumió Daniel Zanni, se reconoció una deuda con los jugadores de unos 5 millones de pesos y con eso se intentó desviar el foco. Todavía no se pudo realizar una auditoría en la entidad y cuando todo parecía seguir igual, los jugadores explotaron.

"La deuda que mantienen con nosotros no es la prioridad. Luchamos por los 200 mil federados que tiene el básquetbol. Queremos que se le pague a toda la gente que se le debe: a las lavanderías, agencias de turimo, empleados, profesionales... No cambió nada, sólo el puesto de presidente. Esta movida la venimos haciendo hace meses, no es nuevo. Estamos en un punto límite", aclaró Scola.

Acompañó Ginóbili: "En ningún momento esto se dio por querer los mejores hoteles, o ropa. Sino transparencia, lo mínimo y lo justo. Pablo (por Prigioni) tiene 37 años, yo voy a tener 37 en unos días, para muchos de nosotros este es nuestro último campeonato y no vamos a ver los resultados de esto. Pero creemos que este legado puede ser mucho más importante que el que dejamos en la cancha", dijo el reciente campeón de la NBA con los San Antonio Spurs.

"Esto es más grande que el juego mismo. Es la salud del básquet argentino. Lo q queremos es un cambio profundo. Se fue sólo el presidente anterior, eso no es suficiente. Una persona no es una entidad", prosiguió Scola. Y enseguida se refirió a la participación del equipo en el Mundial de España: "No hay riesgo de que renunciemos siempre y cuando se cumplan las cosas que la Secretaría de Deporte nos prometió. Veremos si es así. Hoy entrenamos sin seguros, algo que no es grave, pero tendrían que haber estado hoy. La pelea viene de hace rato, la diferencia es que ahora estamos más duros. Que ahora vengan parches no soluciona nada".

Y Ginóbili complementó: "Para nosotros era más fácil jugar e irnos a nuestros clubes, pero no lo preferimos. Queremos que se reordene la CABB. Postergaron la auditoría hasta mas no poder, ahora la hacen por obligación, justo cuando empezamos a entrenar. Nosotros jugamos un torneo y nos vamos, pero atrás hay miles de jugadores en Argentina que merecen transparencia y respeto".

"La auditoría ya no es tan importante, el conflicto es mucho más amplio. Tenemos evidencias sobre la mesa. Van a salir cosas a la luz", advirtió Scola. Ahora la pelota la tiene la Secretaría de Deporte con Camau Espínola a la cabeza. Para el Mundial faltan 36 días y por ahora los jugadores no pueden tener contacto físico en los entrenamientos porque todavía no tienen los seguros. Habrá que esperar.


Sábado, 26 de julio de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -