Lunes 7 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL MUNICIPIO DENUNCIO PROBLEMAS CON FUERZAS POLICIALES EN EL OPERATIVO
Conflictivo desalojo de un pequeño kiosco que estaba instalado en el parterre del Pediátrico
Funcionarios municipales activaron el operativo al que se resistió la propietaria. Finalmente lo llevaron al San Gerónimo. Sin embargo, ayer ya lo habrían desmantelado de ese nuevo predio e intentarían volver a la avenida Artigas.
La mudanza municipal de un pequeño local comercial instalado en el parterre que está frente al Hospital “Juan Pablo II”, derivó en una historia con final abierto y tensa vigilia que ya se extiende por más de un día. Una comerciante se negó a desalojar y provocó que se vivieran momentos complicados. Carlos Cánepa, director de Control e Inspección de la Municipalidad explicó ayer a El Litoral que “hace dos años se intimaba a la comerciante para que desaloje el parterre central del Pediátrico”.
Desde el Municipio, intentaron desalojar la zona porque “hace una semana se prendió fuego y se consumió gran parte del kiosco. La comerciante decidió alejarse del lugar pero volvió ayer (por el miércoles) a instalarse en el mismo lugar. Ese mismo día, en horas de la noche, decidimos desalojar definitivamente por seguridad”, dijo Cánepa y agregó: “La comerciante se resistió y se puso violenta, nos amenazó con un cuchillo y entonces decidimos llamar a la Policía”.
A su vez, el funcionario a cargo del desalojo explicó que en primera medida “los efectivos policiales dijeron que nos iban a acompañar en el operativo, pero después el oficial a cargo me dijo personalmente que por una orden del fiscal de turno no se podía proceder e hicieron un cordón para evitar desalojarlos”, dijo.
Pero el director de Control e Inspección afirmó que “se llegó a un acuerdo con la comerciante para trasladarla al barrio San Gerónimo y lo hicimos así. Llevamos el kiosco cerca de la Casa del Bicentenario y yo firmé el acta correspondiente”, aseguró Cánepa, sin embargo la historia no terminó ahí: “Hoy (por ayer) en horas de la mañana, la comerciante llegó con una camioneta y subió todas sus pertenencias. No sabemos dónde piensa instalarse, pero estamos haciendo una guardia para impedirlo”, indicó el funcionario y subrayó que “la historia no terminó, seguramente mañana (por hoy) va a haber novedades del lugar de la comerciante”.


Sábado, 26 de julio de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -