Lunes 8 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FACEBOOK
Mark Zuckerberg se hace responsable por el escándalo en Facebook: "Cometimos errores"
WASHINGTON.- Tras un largo silencio y días de deliberaciones con su equipo, Marck Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, asumió la responsabilidad y reconoció errores que llevaron al escándalo de Cambridge Analytica, la firma que utilizó datos de millones de usuarios para favorecer campañas políticas.
"Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos, entonces no merecemos darles un servicio", dijo Zuckerberg, en un largo comunicado publicado en su perfil en la red social.

Zuckerberg brindó su versión de la cronología que llevó a Cambridge Analytica a hacerse de una base de datos con información de unos 50 millones de usuarios de Facebook a través de Alexandr Hogan, un académico de la Universidad de Cambridge.

En 2015, periodistas del periódico británico The Guardian advirtieron a Facebook que Kogan había compartido datos de su aplicación con Cambridge Analytica, según la versión que contó Zuckerberg. Eso, dijo, es "contrario a nuestras política que los desarrolladores compartan datos sin el consentimiento de la gente". Por eso, Facebook prohibió la aplicación de Kogan, y ??exigió a Kogan y Cambridge Analytica que certifiquen "formalmente" que habían borrado todos los datos adquiridos incorrectamente. "Ellos proporcionaron estas certificaciones", dijo Zuckerberg.

La semana anterior, Zuckerberg y su equipo volvieron a enterarse, otra vez por la prensa, que eso no era cierto.

"Esto fue una violación de la confianza entre Kogan, Cambridge Analytica y Facebook. Pero también fue una falta de confianza entre Facebook y las personas que comparten sus datos con nosotros y esperan que lo protejamos. Necesitamos arreglar eso", dijo el CEO de la red social, quien, más adelante, ensaya un mea culpa, aunque sin llegar a hacer un pedido de disculpas formal a los usuarios: "Empecé Facebook, y al final del día soy responsable de lo que sucede en nuestra plataforma".


Jueves, 22 de marzo de 2018
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -