Martes 31 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VISITA DE AUTORIDADES NACIONALES
El Gobernador Gustavo Valdés analizó la situación de productores locales junto a referentes de la UATRE
Este lunes, el primer mandatario provincial recibió en su despacho privado al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Ramón Ayala y demás referentes gremiales, como el diputado nacional, Pablo Ansaloni. En la oportunidad, analizaron la situación de los productores locales y delinearon proyectos a futuro para solventar diversas necesidades de los distintos sectores rurales.
El encuentro tuvo lugar pasadas las 9.30, con la participación –además- del delegado de la UATRE en Corrientes, Roberto Caferatta, entre otros referentes.

Tras la reunión, el secretario general de la UATRE, Ramón Ayala contó que “hemos tenido una reunión muy positiva junto al Gobernador, hablado de la situación de los trabajadores rurales de Corrientes”.

Entre los distintos temas tratados, el dirigente gremial dio cuenta que dialogaron sobres cuestiones relacionadas a potenciar la formalidad en sectores como el hortícola, ya que “hay un gran interés del Gobierno nacional de blanquear a todos los trabajadores rurales”. “Estamos proyectando a futuro, ver la posibilidad de armar algún convenio con responsabilidad gremial en algunas de las actividades, que le permita al productor pagar aportes y contribuciones cuando vende la producción; lo hemos hecho en actividades como en la yerba mate, en Misiones; con el algodón, en Chaco; con el tabaco, en Salta y Jujuy, dando muy buenos resultados”, añadió, finalizando que “de esa manera logramos blanquear a todo el universo de trabajadores que se ocupa en cada una de las actividades”.


Martes, 20 de marzo de 2018
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -