Jueves 4 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAMBIOS EN LA CUPULA DIRECTIVA DE LA ENTIDAD ENERGETICA
Designan a Vaz Torres como interventor de la Dpec y se suma el ex ministro Aun
Designan al ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, como interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), cargo que ocuparía desde el 1 de agosto. También se sumará el ex ministro de Producción, Alfredo Aun, quién ocupará la subintervención. Vicente Parisi, en tanto, será relegado a la subintervención del área de Explotación.
Finalmente Parisi no continuará como interventor de la Dpec. Los rumores sobre su remoción se suscitan desde principios de año, pero ahora sería un hecho.
El ministro de Hacienda lo sucedería en el cargo sin abandonar sus funciones en el área económica. Todo sería un hecho, pero oficialmente no hubo pronunciación al respecto, aunque en las redes sociales se filtró una imagen del decreto.
El ex ministro de Producción durante la gestión de Arturo Colombi, Alfredo Aun, lo acompañará como subinterventor de la área administrativa y financiera,
La fórmula Vaz Torres-Aun asumirá oficialmente el próximo viernes 1 de agosto.
Parisi, en tanto, seguiría ligado a la cúpula directiva, pero se ocuparía de un área técnica.
Los cambios en la Dirección de Energía se oficializarían a menos de 2 semanas de declararse la emergencia energética por un año.
Los nuevos interventores podrán realizar contrataciones directas, sin el proceso licitatorio correspondiente.
Tomarán la riendas de la Dpec además en plena crisis sindical, pues el Sindicato de Luz y Fuerza renovará autoridades el 8 de agosto y varias líneas internas se disputan la conducción del estratégico gremio.
No se especifica plazo alguno para el mandato de la dupla Vaz Torres-Aun, pero el Gobierno anunció en 2012 una normalización de los entes intervenidos y sólo ha avanzado con Vialidad Provincial.
Tal vez el superministro avance en una ansiada regularización de la entidad.


Sábado, 26 de julio de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -